El Heraldo
Bolívar

Hombres armados asesinan a 2 policías en sur de Bolívar

Autoridades afirman que integrantes del Eln serían los responsables del doble asesinato de uniformados en Norosí.

Dos miembros de la Policía Nacional fueron asesinados a quemarropa con ráfagas de fusil en el sur del departamento de Bolívar, por sujetos desconocidos que los despojaron de sus armas de dotación oficial.

Las víctimas de este incidente de sangre fueron identificadas como el intendente Robinson Cardona Arboleda, 37 años, natural de Manizales; y el patrullero Yehison Vásquez Martínez, 34 años, nacido en Cartagena, informó el Comando de la Policía de Bolívar.

Los hechos ocurrieron exactamente a las 10:40 de la mañana en el sitio Quince Letras de la vereda La Sabana, a 600 metros del casco urbano del municipio de Norosí.

Los uniformados se desplazaban en motocicleta desarrollando labores de patrullaje por la región, cuando los sorprendió el ataque.

 Al parecer Cardona Arboleda y Vásquez Martínez fueron interceptados por cuatro individuos que también se desplazaban en motocicleta, quienes sin mediar palabra les dispararon a corta distancia, según se desprende de las versiones iniciales conocidas por las autoridades.

Los dos policiales murieron en el sitio del atentado, agrega el parte de las autoridades. El doble homicidio provocó la reacción del presidente Iván Duque, quien rechazó este hecho que agrava la situación de violencia en esta zona del departamento de Bolívar.

“Dos héroes de la patria fueron vilmente asesinados en el cumplimiento del deber por terroristas que quisieron acallar su presencia territorial y afectar, por supuesto, que pudieran cumplir con su deber”, declaró el mandatario, que anticipó que en las próximas horas entregarán nuevos detalles sobre este nuevo atentado.

Duque indicó también que todo apunta a que los responsables serían integrantes de la guerrilla del Eln, que opera en la zona.

“Esos hechos no van a quedar en la impunidad y seguiremos enfrentando con toda la determinación esas estructuras criminales”, sostuvo igualmente.

El alcalde de Norosí, Arturo Londoño, confirmó asimismo que el ataque contra el intendente y el patrullero podría ser obra de la guerrilla del Eln.

No obstante las hipótesis sobre los autores, la Policía de Bolívar dijo lo siguiente en un comunicado sobre los hechos:

“Hasta el momento se desconoce qué grupo o estructura al margen de la ley sería la responsable de este asesinato. Sin embargo, en la zona delinquen integrantes del Frente Luis José Solano Sepúlveda del Grupo Armado Organizado (GAO) del Eln”.

El intendente Robinson Cardona Arboleda estaba casado y llevaba 18 años en la Policía Nacional.

Por su buen desempeño recibió 42 felicitaciones. Hace dos meses fue asignado al Departamento de Policía Bolívar, siendo trasladado a la Estación de Policía de Norosí.

Por su parte, el patrullero Yehison Vásquez Martínez estaba casado y contabilizaba 14 años en la institución. Recibió 15 felicitaciones. Se encontraba vinculado hacía cinco años a la Policía de Bolívar, y hace 10 meses fue trasladado a la Estación de Norosí.

El 7 de septiembre pasado en la zona minera de Los Cagüises, jurisdicción del corregimiento de Monterrey, municipio de Simití, hombres armados dispararon contra tres civiles que se desplazaban en motocicleta.

Seis horas después en El Carmen de Bolívar pistoleros dispararon contra  cuatro personas en el barrio Villa Flor.  Las autoridades capturaron a tres personas por este caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.