El Heraldo
Visita de la Unesco a Cartagena. Wilfred Arias
Bolívar

¿Arquitecto, enamorado de Cartagena?, ¡Si señor!

Luis María Calvo, el arquitecto encargado por la Unesco de evaluar el estado de la ciudad, estuvo visitando la iglesia de Santo Domingo, EL HERALDO lo acompañó.

A las 5:00 de la tarde de este jueves culminó la visita del arquitecto especialista Luis María Calvo quien es experto del Consejo Internacional de Sitios y Monumentos -Icomos-, comisionado por la Unesco para comprobar el estado de la ciudad y el cuidado de sus valores históricos, arquitectónicos y naturales.

EL HERALDO lo acompañó en exclusiva a su visita de la iglesia de Santo Domingo y el representante manifestó sentirse enamorado de Cartagena cuando se le indagó sobre cómo se sentía en esta capital.

El argentino es callado, metódico, reservado y, ante todo atento a cada una de las indicaciones que le brindan. El arquitecto estuvo acompañado de los directores de Patrimonio del Ipcc, Alfonso Cabrera y del Ministerio de Cultura, Alberto Escovar. Antes de ingresar al templo, observaron detenidamente la escultura de la gorda del maestro Botero que decora de la mejor manera la plaza de Santo Domingo.

A la entrada del templo hicieron una segunda parada y observaron detenidamente desde allí al altar de la iglesia. Eran las 11:00 de la mañana y a esa hora se celebraba la Eucaristía del mediodía. Mientras el sacerdote daba el sermón, el ilustre visitante caminaba por ambas alas del templo y en cada uno de los puntos que llamaban su atención sacaba una pequeña cámara fotográfica. El recorrido se extendió por cerca de diez minutos como preámbulo al almuerzo.

A las afueras de la iglesia entre los vendedores ambulantes corría el rumor: - allá dentro está el de la Unesco -. La angustia cundía entre la gente y los comentarios se escuchaban de un lugar a otro temiendo tal vez que la ciudad se vea afectada con una posible desertificación; sin embargo, se ha establecido que esto no será tema de discusión toda vez que por medio del arquitecto se darán unas recomendaciones para que la Unesco las haga llegar al gobierno nacional y esta a su vez al Distrito de Cartagena.

Una vez salieron del templo caminaron un momento por la plaza de Santo Domingo y fue entonces cuando EL HERALDO le preguntó: ¿Arquitecto, enamorado de Cartagena? A lo que respondió de una manera categórica: ¡Si Señor!

Wilfred Arias
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.