El Heraldo
Armada Nacional
Bolívar

Armada Nacional evacúa heridos de buque mercante cerca a Cartagena

Se dispuso de un helicóptero navalizado para realizar la evacuación aeromédica, puesto que la embarcación se encontraba a 200 millas náuticas de la capital de Bolívar. 

La Armada Nacional, con el fin de salvaguardar la vida en el mar, evacuó al segundo ingeniero del buque “Mol Empire”, quien perdió cuatro de los dedos de su mano derecha durante una maniobra. 

En horas de la madrugada, la Estación de Guardacostas de Cartagena recibió una llamada del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) y del Supervisor Operacional de la Agencia Marítima de la embarcación de bandera de Hong Kong, para reportar la emergencia que presentaban a bordo.

Con los primeros rayos del sol, la Armada Nacional dispuso de un helicóptero navalizado para realizar la evacuación aeromédica, puesto que el buque se encontraba a 200 millas náuticas de Cartagena; sin embargo, al llegar hasta el buque, e iniciar la maniobra de rescate, el equipo sufrió una avería, provocando la caída del rescatista y del segundo ingeniero del buque.

Por esta razón, fue necesario enviar de manera inmediata una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas para realizar la operación de evacuación de los dos heridos, llevando a bordo a un médico y dos enfermeros del Hospital Naval de Cartagena.

El Segundo Ingeniero, de nacionalidad Ucraniana, fue llevado hasta el Hospital Naval desde donde se trasladó a un centro médico para ser atendido. El rescatista de la Armada Nacional, que sufrió el accidente, fue llevado hasta el Hospital Naval, en donde recibe atención médica en este momento.                        

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.