El Heraldo
Foto de referencia. Tomada de Internet
Bolívar

Armada auxilia a 37 turistas que estaban a la deriva en mar de Cartagena

Los motores de la lancha Catalina de Indias III se apagaron la tarde del viernes a la altura de Punta Gigante, en isla Barú, quedando a la deriva, dijo la Armada en un comunicado.

La Armada Nacional auxilió a 37 turistas de diferentes nacionalidades que estaban a la deriva luego de que la embarcación en que viajaban sufrió fallas mecánicas cuando regresaba de la Islas del Rosario a la caribeña Cartagena de Indias, informó este sábado la institución.

Los motores de la lancha Catalina de Indias III se apagaron la tarde del viernes a la altura de Punta Gigante, en isla Barú, quedando a la deriva, dijo la Armada en un comunicado.

La Estación de Guardacostas de Cartagena recibió el llamado de emergencia, por lo que dispuso una unidad de reacción rápida y el buque ARC “Cabo Tiburón”, que se encontraba en el área, para auxiliarlos.

Luego de verificar su estado de salud, la Armada escoltó hasta Cartagena a los turistas que fueron transportados en otra embarcación.

La reacción de la Armada evitó que la motonave Catalina de Indias III sufriera un accidente similar al ocurrido el pasado 20 de diciembre, cuando una turista ecuatoriana desapareció en el mar luego de que una embarcación con 40 turistas a bordo se hundió en esta misma zona.

De otro lado, Guardacostas de San Andrés, en el Caribe, asistieron el velero de bandera holandesa de nombre “Helena”, tras presentar un daño en su estructura cuando navegaba a 100 millas náuticas al este de la isla colombiana de San Andrés, con dos tripulantes a bordo.

Tras verificar su estado de salud, los dos tripulantes holandeses fueron llevados a la zona de fondeo de bahía Sardina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.