Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.
Cámara de Comercio de Cartagena
Bolívar

Anuncio sobre vuelo piloto, buena noticia para Cartagena: Cámara de Comercio

Presidente del gremio plantea que al momento de ingresar al aeropuerto o desde su ciudad de origen el visitante muestre certificado libre de COVID.

La Cámara de Comercio de Cartagena recibió con beneplácito el anuncio realizado por el Ministerio de Salud sobre  la posibilidad de un vuelo piloto entre Cartagena y Bogotá desde el próximo 1o. de septiembre.

Para el gremio esta noticia refleja el interés del Gobierno Nacional y Distrital por avanzar con grandes pasos hacia la reactivación económica de la ciudad, en especial el sector turístico tan afectado por la actual coyuntura.

Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente ejecutivo de la seccional de la Cámara de Comercio, consideró que cuando se de esta importante ruta aérea para el país, será con la garantía de los protocolos de bioseguridad establecidos.

“Por eso entendemos, también a nuestro Alcalde Mayor, cuando dice que la ruta debe ser analizada debido a la situación de contagios en Bogotá, que difiere de la de Cartagena, que progresivamente ha ido mejorando, esto último abre una puerta para explorar vuelos pilotos inclusive con otras regiones del país y del mundo”, señaló.

Es importante –prosiguió- darle tranquilidad a la ciudadanía ya que estos pilotos se deben realizar de manera responsable, implementando protocolos de bioseguridad a toda la cadena de valor del turismo, buscando garantizar un adecuado manejo de las personas y minimizando la posibilidad de que se presenten rebrotes de contagios a causa de los visitantes de otras regiones.

Vélez sostuvo que al visitante, por ejemplo, se le podría pedir, al momento de su ingreso a la ciudad o desde los aeropuertos de origen, un certificado que demuestre que está libre de COVID-19, y así de esta manera, buscar que nuevamente las personas prefieran a Cartagena como destino turístico y poder recobrar, dentro de la nueva normalidad, a una ciudad viva y activa para todo.

“Ahora más que nunca debemos avanzar con la Alcaldía Distrital y el Gobierno Nacional, y sumarnos al gran esfuerzo que están realizando para propiciar la apertura económica de la ciudad y del sector turístico, con el fin de darle nuevamente la bienvenida a estos visitantes que tanto aportan a la economía de la región”, añadió.

El dirigente gremial consideró que se deben realizar pilotos de reapertura por zonas turísticas de la ciudad, ya que deben presentar una oferta atractiva al turista y a su vez segura, tanto para el local como para el visitante.

Indicó que el transporte aéreo es un sector importante en la economía local, pues su aporte tiene un efecto multiplicador de gran importancia en otros sectores. “Por ejemplo, por cada peso en que aumente la demanda final de este sector, en consecuencia, de ser incrementada en 1,52 pesos la demanda total de bienes y servicios de toda la economía local”.

Planteó finalmente que si se quiere reactivar el turismo, es necesario que el aeropuerto y otras actividades del transporte entren en operación.

“Es evidente que la conectividad aérea es esencial en aras de una reactivación económica en la ciudad, por su efecto dinamizador de la economía local, lo que genera impacto positivo para el turismo, la inversión y los negocios”, anotó.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Aeropuerto de Cartagena
  • Cámara de Comercio de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Minsalud
  • reapertura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web