Angelina Jolie se reúne con el presidente Duque

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Angelina Jolie se reúne con el presidente Duque

En su segundo día en Colombia, la actriz norteamericana se reunió con el jefe de Estado en Cartagena. En la tarde de este sábado retornará a La Guajira.

Cortesía.
Angelina Jolie y el presidente Iván Duque dialogan sobre la crisis migratoria. Cortesía.
Bolívar

En su segundo día en Colombia, la actriz norteamericana se reunió con el jefe de Estado en Cartagena. En la tarde de este sábado retornará a La Guajira.

La actriz y enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur)  Angelina Jolie llegó en la tarde del viernes a La Guajira. El propósito de su visita en la frontera entre Colombia y Venezuela es conocer la respuesta humanitaria a la llegada de la población venezolana refugiada y migrante considerada por el organismo como el movimiento más grande y rápido en la historia reciente de Latinoamérica.

En la mañana de este sábado se reunión en Cartagena con el presidente Iván Duque, con quien dialogó sobre el papel de Colombia en la criris migratoria de cientos de venezolanos. 

Puede leer: En video | Angelina Jolie visitó la Casa del Abuelo en Riohacha

Duante el encuentro, el jefe de Estado aseguró que en el diálogo con Angelina Jolie hablaron sobre la necesidad de abordar la nacionalización de niños venezolanos que hoy residen en Colombia y no tienen una situación migratoria definida.

También le puede interesar: “La generosidad del pueblo colombiano es admirable”: Angelina Jolie

De igual manera, el presidente Duque expresó “queremos que su visita a Colombia sirva para alertar al mundo de la gravedad de esta situación, pero al mismo tiempo, permita buscar la coordinación y la solidaridad de las naciones para atender a los migrantes venezolanos”. 

Angelina Jolie durante su visita en Cartagena.
Angelina Jolie durante su visita en Cartagena. Cortesía.

“Veo con esperanza y optimismo la capacidad de Colombia de hacer frente a estos desafíos”: Angelina Jolie

La ganadora del Oscar dijo que ha venido al país para mostrar su apoyo “al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela con una generosidad admirable”. 

También se refirió al hacinamiento de refugiados que pudo evidenciar en colegios y hospitales de Riohacha, sin embargo destacó el trabajo inspirador que las comunidades locales hacen a diario para hacerle frente a la crisis. 

Le puede interesar: En video | Angelina Jolie visita a migrantes en La Guajira

Una de las situaciones más preocupantes para la enviada especial de Acnur, “es el riego de que más de 20 mil niños se conviertan en apátridas”, por lo que exhortó al gobierno nacional a buscar soluciones para esta situación, y para “los desplazados y refugiados internos en el contexto del acuerdo de paz en Colombia”.

En su discurso se refirió a la “fortaleza, dignidad y resiliencia del pueblo colombiano”, por lo que ve con esperanza y optimismo la capacidad del país de hacerle frente al desafío de la crisis migratoria y del desplazamiento para salir fortalecido.

Finalmente, dijo que instará a “la comunidad internacional para brindar el apoyo que se requiera para lograr una paz y estabilidad duradera” en el territorio cafetero. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web