El Heraldo
Liliana del Carmen Campos, la ‘Madame’, se encuentra desde el jueves en la cárcel San Diego, en Cartagena.
Bolívar

Andrea y David, otras fichas claves en la red de ‘la Madame’

La Fiscalía los considera piezas clave en el caso contra la presunta proxeneta.

 Dos soportes fueron fundamentales para que Liliana del Carmen Campos Puello, alias la Madame, se constituyera en la líder más importante en Cartagena de una red de trata de mujeres dedicada a la prostitución. 

La mujer, de 40 años de edad,  fue capturada y privada de la libertad en centro carcelario tras haber sido capturada en el marco de la Operación ‘Vesta I’ adelantada por la Fiscalía, Migración Colombia y la Dijín.

David Robles, actual compañero sentimental de Campos Puello, sería, según la Fiscalía, el nexo o pieza clave para adelantar los contactos en los Estados Unidos, y para ello se recurría a páginas web y las distintas redes sociales con el fin de ‘promocionar’ a las mujeres apenas se tuviera conocimiento o se confirmara la solicitud de sus servicios en un algún evento en las islas del Caribe o en Colombia. 

En cuanto a Andrea Gallego, la mano derecha de Liliana del Carmen,  de la que poco se sabe, la Fiscalía precisa que su testimonio habría sido esencial para enrutar la investigación que sirvió para intervenir una de las redes dedicadas al proxenetismo.

Sin embargo, las relaciones comerciales entre Liliana del Carmen y Andrea tuvieron inconvenientes debido a un dinero, concretamente a dólares.

Según el ente de investigación, Andrea requirió a la ‘Madame’ el pago de unos 140 dólares –420.000 pesos– los cuales le pertenecían después de haber prestado unos servicios sexuales, pero que su ‘gran amiga’ Liliana del Carmen no estaba dispuesta a cancelarle.

Trascendió que, inicialmente, a este impasse con Gallego, Liliana del Carmen había tenido problemas de inmigración con las autoridades estadounidense cuando en un lujoso yate iban varias mujeres y no contaban con los respectivos permisos para ingresar a agua de esa nación, lo cual superó.

La sindicada, dice el ente investigador, ubicó estratégicamente dos residencias en la ciudad de Cartagena para agilizar los trámites y traslados de las mujeres a los viajes y fiestas sexuales por distintos puntos del Caribe. Las casas estaban ubicadas en Crespo y Manga, barrios estrato 5, que le permitían a las jóvenes mantenerse en las habitaciones, al parecer, subarrendadas.     

La Fiscalía comenzó entonces a armar un rompecabezas en torno a ‘La Madame’, en las que todas las fichas cuadraban de manera especial y luego de la investigación comenzar a adelantar un seguimiento a la líder de esta empresa, quien estructuró su red desde el exclusivo sector turístico de la ciudad. Las jóvenes llegaban en todo momento con maletas listas para salir de improvisto al exterior o al interior de Colombia.

¿Cómo negociaba la Madame?

 A través de algunas de las interceptaciones telefónicas que conocieron los medios de comunicación quedó claro la manera como actuaba ‘La Madame’ con la red de explotación sexual en esta capital.

Las autoridades establecieron que ella cobraba cerca de un millón de pesos por los servicios de cada una de las mujeres que hacían parte de su red y que, según la Fiscalía, eran explotadas sexualmente. Estas interceptaciones hacen parte del material probatorio de la Fiscalía General para llevar a la ‘Madame’ a la cárcel. 

Campos Puello ya lleva dos noches en la cárcel de San Diego, a donde fue enviada por la juez Carmenza Eljach.

La Fiscalía anunció que los operativos continúan y se proyecta desde ya la segunda fase de la Operación ‘Vesta II’.

En el proceso que se adelanta contra la ‘Madame’, en 60 días la Fiscalía deberá presentar el escrito de acusación ante un juez de conocimiento y luego de realizar las audiencias preparatorias camino a lo que será el juicio oral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.