El Heraldo
Acualco
Bolívar

Amplían plazo a usuarios de Arjona y Turbaco para pagar factura de agua

Acualco, la empresa prestadora, informó que podrán pagar hasta en 36 meses las  facturas de marzo y abril.

La empresa Acualco, prestadora de agua potable en los municipios bolivarenses de Arjona y Turbaco decidió prorrogar el pago del periodo de facturación que comprende marzo y abril hasta por 36 meses para no perjudicar a los usuarios.

Así lo dio a conocer mediante comunicado de prensa en el que afirma que pese a la decisión de la compañía no cobrar el suministro de agua potable a esas dos poblaciones por periodo de un mes, el Gobierno Nacional mediante circular externa estipuló la no  gratuidad de los servicios públicos.

En su circular, Superservicios precisa lo siguiente: “Cabe resaltar que la Ley 142 de 1994 estableció en el numeral 99.9 del artículo 99 que: para cumplir cabalmente con los principios de solidaridad y redistribución de ingresos, no existiría exoneración en el pago de los servicios públicos domiciliarios para ninguna persona natural o jurídica”, explica Acualco.

También cita el que los subsidios que otorguen la Nación y los departamentos se asignarán, preferentemente, a los usuarios que residan en aquellos municipios que tengan menor capacidad para otorgar subsidios con sus propios ingresos.

“En consecuencia y con el fin de cumplir cabalmente con los principios de solidaridad y redistribución no existirá exoneración en el pago de los servicios de que trata esta Ley para ninguna persona natural o jurídica”, indica la norma.

Por esta razón, explicó  Árnold Álvarez, gerente de la empresa prestadora del servicio, decidieron aprobar la ampliación de los plazos para el pago de ese mes de servicio. “Somos conscientes de la difícil situación por la que atraviesa el mundo y por eso estamos siendo lapsos en cuanto al recaudo del servicio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.