Alertan sobre desplome del mercado público de Bazurto

Últimas noticias

19:01

El Ministerio Público presentó esta solicitud atendiendo...

Los reyes Gonzalo Arturo 'El Cocha' Molina y Hugo Carlos Granados, recibiendo la certificación por competencias laborales que les entregó el Sena, a través de su director regional Orlando Saavedra y otros funcionarios de la entidad.
18:48

50 acordeoneros empíricos, entre ellos nueve reyes...

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, dialoga con comerciantes que asistieron a la jornada de este martes.
18:47

Habrá nuevas jornadas a fin de brindar asesoría para la...

Javier Velásquez Ipuana
18:28

Se trata de un joven de la Alta Guajira, quien fue herido...

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, hizo las declaraciones en la asamblea general de Camacol, en el hotel museo GHL.
18:13

Los inmuebles serán expropiados por ser utlizados como...

18:04

El hombre, que fue recapturado en la noche del lunes...

El senador Jorge Enrique Robledo en la plenaria de este martes.
17:58

El fiscal adujo que no hay ninguna norma que lo obligue a...

La secretaria distrital de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, compartió con algunos estudiantes durante su recorrido por las IED.
17:45

El Distrito inició la preparación estratégica para todos...

FOTO: COMUNICACIONES FCBESCOLA COLOMBIA
17:43

La escuela formativa del Barça tendrá, en principio, como...

17:40

De acuerdo con el jefe del ente fiscalizador, Fernando...

El titulo es:Alertan sobre desplome del mercado público de Bazurto

Alertan sobre desplome del mercado público de Bazurto

Recomendaron que sean retiradas las personas que laboran en la zona de venta de pescado, porque en ese punto existe peligro en “el muro de fechada, que está totalmente desprendido y en proceso de volcamiento”.

Parte del techo del mercado de Bazurto.

Temas tratados

Recomendaron que sean retiradas las personas que laboran en la zona de venta de pescado, porque en ese punto existe peligro en “el muro de fechada, que está totalmente desprendido y en proceso de volcamiento”.

El mercado público de Bazurto, principal centro de abastos de Cartagena, “está en peligro inminente de desplome”. Así lo advierte un informe realizado por el ingeniero estructuralista Jorge Rocha Rodríguez, y que le hizo llegar a la Alcaldía de Cartagena.

De acuerdo con el informe conocido por EL HERALDO, Rocha recomendó como primera medida que sean retiradas las personas que laboran en la zona de venta de pescado, porque en ese punto existe peligro en “el muro de fechada, que está totalmente desprendido y en proceso de volcamiento”.

“La estructura, en general, está en peligro inminente de desplome dado al deterioro que actualmente presenta, debido a la deformación de sus elementos por asentamientos diferenciales progresivos. Estos han generado fracturas en los muros de fachada al sufrir desplome de verticalidad. Están próximos a caer en la zona de venta de pescado”, sostiene Rocha.

Tras las recomendaciones hechas por el ingeniero estructuralista, la Alcaldía Distrital dio a conocer que ya se llevó a cabo una reunión de Gestión del Riesgo, donde fue analizada la situación del mercado de Bazurto.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura del Distrito, José Carrasquilla, la ciudad ya dispone de la licencia de construcción de una central minorista y se tiene presupuestado que, en 2019, esté finalizada la obra y pueda comenzar el traslado de los comerciantes de Bazurto.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!