Últimas noticias

Germán Vargas, Álvaro Cepeda y Gabriel García Márquez a fines de los años sesenta.
00:00

En 1967, Germán Vargas Cantillo se anticipaba al eco que...

Germán Vargas Cantillo y su esposa Susie Linares Ruiz le sonríen a Darío, el primero de sus tres hijos.
00:00

De Germán, mi papá, escucho todavía su ...

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

Germán Vargas Cantillo durante su juventud.
00:00

A continuación reproducimos las palabras que escribió y...

García Márquez, Alejandro Obregón y Germán Vargas, 1983 en Barranquilla.
00:00

Germán Vargas Cantillo es autor de un importante aporte en...

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
22:04

A las 10 de la mañana se reunirá la Comisión de Seguimiento...

21:13

El tenista suizo, cuarto sembrado, basado en su experiencia...

20:24

Gobierno nacional insiste en el desbloqueo de las...

20:07

Un proyecto parlamentario que autorizaba la interrupción...

19:24

El cantante vallenato cumpliría este domingo 65 años de...

El titulo es:Alerta en Cartagena por quejas de hacinamiento en la urgencia de la Casa del Niño

Alerta en Cartagena por quejas de hacinamiento en la urgencia de la Casa del Niño

Hernando Pinzón Redondo, director médico de la Casa del Niño, señaló que el hospital tiene actualmente una gran demanda de urgencias producto de un brote de dengue que se presenta en la ciudad.

Wilfred Arias
Wilfred Arias
Wilfred Arias

Hernando Pinzón Redondo, director médico de la Casa del Niño, señaló que el hospital tiene actualmente una gran demanda de urgencias producto de un brote de dengue que se presenta en la ciudad.

Las continuas quejas de los usuarios del hospital infantil Napoleón Franco, conocido como la Casa del Niño, alertaron a las autoridades del centro asistencial cartagenero que ayer salieron a explicar los motivos del ‘colapso’ que se presenta en la atención médica por estos días.

La polémica por la atención en el centro infantil se intensificó a causa de imágenes que aparecieron en redes sociales, donde se venían niños enfermos acostados en sillas, y algunas denuncias de usuarios que señalaban que el promedio de atención por estos días oscilaba entre 24 y 48 horas.

Hernando Pinzón Redondo, director médico de la Casa del Niño, señaló que el hospital tiene actualmente una gran demanda de urgencias producto de un brote de dengue que se presenta en la ciudad, enfermedades respiratorias y la atención a niños venezolanos, entre otras causas recurrente en esta temporada de vacaciones.

“La casa del Niño en este momento tiene una gran demanda de urgencias, que superan nuestra capacidad instalada que son alrededor de unas 40 camas en la urgencia. La demanda de servicio supera la oferta que tenemos en servicios médicos y en camas”, detalló el pediatra infectólogo.

Pinzón Redondo desmintió por su parte que la atención de un paciente demore hasta 48 horas, y dijo además que “el mal llamado hacinamiento” es producto de la filosofía del hospital de recibir y cobijar a todos los pacientes sin tener en cuenta que muchos de estos deberían ser atendidos en urgencias de primer nivel.

“Diariamente reportamos al Centro Regulador de Urgencia la situación de colapso, pero la verdad el centro no regula (…) Nosotros seguimos recibiendo pacientes cada día, porque no hay otras urgencias donde puedan ser atendidos”, expresó.

El profesional de la salud también alertó sobre la falta de pago del distrito, el departamento y el gobierno nacional, por la atención de niños venezolanos, que según las cifras entregada por Pinzón, supera los 2.500 pacientes.

“Las autoridades no han sido consecuentes con la atención de estos niños venezolanos. No han girado los recursos que ya invirtió el hospital en la atención de estos pacientes, muchos de ellos pacientes con cáncer o que requerían cirugías cardiovasculares, entre otros tratamiento de alta complejidad”, puntualizó.

Wilfred Arias

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web