
Alcaldía hará estudios de reordenamiento vial en sector turístico de Cartagena
Funcionarios del DATT y miembros de la Junta Comunal de Bocagrande, Castillogrande y Laguito se reunieron.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte se reunió con líderes en los sectores de Bocagrande, Castillogrande y el Laguito para analizar las necesidades en materia de movilidad, seguridad vial, controles de tránsito y reordenamientos, entre otros.
Esta inspección hace parte de los compromisos adquiridos por el DATT con miembros de la Junta de Acción Comunal, JAC de esos tres sectores.
El subdirector Técnico y Operativo de la entidad, Janer Galván, explicó que el DATT realizará estudios técnicos para determinar las soluciones óptimas de movilidad necesarias para atender las necesidades de la comunidad y fortalecer las ya desarrolladas.
Enumeró la regulación del Transporte Público Colectivo, TPC, señalización vial y dispositivos de control de tránsito como los reductores de velocidad, con lo cual se busca mejorar las condiciones de seguridad vial y facilitar la circulación de todos los actores viales.

“Vamos a reforzar los dispositivos de control de ruido acudiendo al acompañamiento del Establecimiento Público Ambiental, EPA, para controlar la contaminación auditiva y la emisión de gases que generan los vehículos”, aseguró Galván.
Los habitantes de estos sectores tres sectores expresaron su interés en participar de la elaboración del plan orientado a mejorar las condiciones de movilidad que además deberá ser socializado con la comunidad.