Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Suministrada
Bolívar

Alcaldía de Cartagena entrega bonos para insumos a dulceras

Estas ayudas buscan reactivar las ventas antes del primer vuelo internacional que aterrizará el 19 de septiembre.

La Alcaldía de Cartagena a través de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias – Corpoturismo, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la primera dama, entregaron 27 bonos para la adquisición de insumos o materia prima para la producción de los dulces típicos y reinicio de actividades a las 27 dulceras y dulceros del Portal de Los Dulces en medio del Plan de Acción liderado por el Distrito para la Adaptación y Reactivación de la ciudad en medio de la pandemia generada por la Covid-19.

“Entendemos el impulso que se requiere para el reinicio de actividades y sabemos del valor histórico, patrimonial y cultural que tiene el Portal de Los Dulces, no tiene sentido que nos reactivemos y que ellas y ellos no abran. Aquí estamos entregando estas primeras ayudas para que ellas puedan comprar los insumos para esta primera producción gastronómica que es su arte y poder reactivar rápidamente sus ventas y su economía especialmente antes del primer vuelo internacional que aterrizará el 19 de septiembre, queremos que los atractivos turísticos tengan vida propia, el Portal de Los Dulces es uno de estos”, afirmó Irvin Pérez, presidente Ejecutivo de Corpoturismo.

Evelia Alcalá, representante de las dulceras y dulceros del Portal de Los Dulces manifestó en nombre de todo este grupo sentirse “muy agradecidos con este aporte, con esto podremos superar algunas dificultades y subsanar algunas de las cosas que estamos necesitando para la producción de la venta en el Portal de los Dulces.

Esta infraestructura del Portal de Los Dulces hace parte de un bien cultural de la ciudad, la tradición y los saberes de estas señoras y señoras y que el IPCC lo reconoce como bienes inmateriales para preservar y conservar”, agregó Grimaldo Aparicio Herrera, Jefe de la División de Cultura del IPCC.

Por su parte, Cinthya Amador, primera Dama del Distrito, manifestó que “esta es una promesa cumplida ante una necesidad que ellas manifestaron en medio de este proceso de reactivación. Esperamos que con estos bonos todos y todas puedan reabrir este mimos fin de semana”.

Una de las vendedoras de dulces recibe el bono de manos de Irvin Pérez de Corpturismo, y de la primera dama de Cartagena, Cinthya Amador. Suministrada
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • Cartagena
  • Corpoturismo
  • Dulces
  • Turismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web