El Heraldo
Rubén Darío Rodríguez
Bolívar

Alcaldía de Cartagena anuncia medidas de seguridad a líderes sociales de Pontezuela

Tras amedrentaciones y amenazas por panfletos y WatsApp, las autoridades aseguraron que no les temblará la mano con la delincuencia. 

En Consejo de Seguridad realizado en la Institución Educativa de Pontezuela con la presencia de líderes sociales de este corregimiento, la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, anunció medidas de seguridad y sociales para esta comunidad.

"Con la fuerza pública hemos venido aquí a decirle a los líderes que no están solos, que no nos temblará la mano con la delincuencia, que el que la hace la paga, y que los delincuentes no pueden usar cualquier estrategia para amenazar a los ciudadanos", aseguró la mandataria al término del Consejo de Seguridad.

Algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno Distrital son las siguientes: el proyecto de construcción de la Estación de Policía de Pontezuela, que se encuentra en estructuración para ser presentado ante el Fondo de Desarrollo de la Localidad de la Virgen y Turística, para la asignación de recursos necesarios para su ejecución.

Además, precisó que se entregarán dos motos adicionales a los vehículos que fueron entregados por el Distrito a la Estación de Policía de Bayunca, para reforzar la seguridad de la Zona Norte. “Me permito anunciar que el Distrito vendrá a Pontezuela con su oferta institucional la próxima semana. Son 40 instituciones que se trasladarán a esta comunidad para brindar sus servicios, a través de la Casa de Justicia Móvil", manifestó la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris.

Rubén Darío Rodríguez

También dijo que se trabajará el programa de prevención de entornos escolares, en área internas y externas de los planteles educativos para hacer prevención de delitos informáticos, ciber acoso, consumo de sustancias psicoactivas, entre la Policía y la Secretaría del Interior.

En los próximos días se harán caravanas de seguridad, de manera conjunta con las autoridades de policía, investigación, y de migración. Por su parte, indicó que con el alcalde local, Gregorio Rico, se realizarán mesas de trabajo con la comunidad para priorizar proyectos ante el Fondo de Desarrollo de la Localidad de La Virgen y Turística.

Por otra parte, la Oficina Regional de Migración Colombia anunció que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), realizará proyectos especiales con la población venezolana en varios puntos del país, y entre esas poblaciones escogió a Bayunca, teniendo en cuenta la masiva presencia de ciudadanos del hermano país en esta población.

Frente a las amenazas a los líderes sociales, la Policía informó que se adelantan las investigaciones del caso, pero que a la fecha ha demostrado que en la zona no operan las Águilas Negras, agrupación que supuestamente firma el panfleto que circuló en redes sociales con nombres de ciudadanos de Pontezuela. Las autoridades esperan dar con los autores intelectuales para someterlos a la justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.