El Heraldo
Una de las 11 damnificadas del incendio en el sector Francisco de Paula II del barrio Nelsin Mandela de Cartagena, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres
Bolívar

Alcaldía autorizó arriendo temporal a víctimas de incendio en Cartagena

Las dos familias del barrio Nelson Mandela serán cobijadas durante tres meses.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena autorizó a través de una resolución, un beneficio económico de arriendo temporal por 3 meses a 11 miembros de dos familias que lo perdieron todo por un incendio en el barrio Nelson Mandela de esta ciudad.

La emergencia del fin de semana en el sector Francisco de Paula II dejó en la calle a estos dos grupos familiares.

Hasta este sector llegó el equipo de Conocimiento de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena para constatar que el inmueble quedó totalmente destruido, por lo que a los damnificados se les entregaron kits de ayuda humanitaria y colchonetas.

 

Sin embargo, el director de la oficina, Fernando Abello, dijo que ante la gravedad de la situación y la coyuntura que vive la ciudad por la pandemia, comenzó el proceso para otorgarles unsubsidio temporal de arriendo.

Este beneficio económico –dijo el funcionario- estará vigente por tres meses, para garantizar un techo seguro en el que puedan vivir mientras reconstruyen lo perdido, y sobre todo, en medio de las dificultades que atraviesa la ciudad y el mundo por cuenta de la covid-19.

“Estamos, para ayudar a la ente, queremos que toda Cartagena, siempre estamos buscando que, en lo que nos corresponde, los ciudadanos sientan que el Distrito los arropa y los cobija cuando más lo necesitan”, declaró.

Dijo además que esta es la primera vez en la historia de la Oficina, creada desde 2016, que se tramita un beneficio económico de esta naturaleza a través de una resolución.

“La norma nos permite ayudar de muchas formas, no solo entregando mercados o colchonetas, y en la medida que los afectados por distintas emergencias en Cartagena cumplan con una serie de requisitos, se puede tramitar este beneficio que remarco, es temporal, en este caso por 3 meses”.

Los afectados vivían en un mismo lote en Nelson Mandela, que fue consumido por las llamas originadas por  causas que son materia de investigación.

Los integrantes de estas dos familias deberán iniciar los trámites para rentar un inmueble y hacer efectivo el beneficio que les otorgó la Alcaldía Distrital.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.