El Heraldo
Al encuentro asistió Rodrigo Franco, de la Superservicios.
Barranquilla

Alcaldes de la Región Caribe se quejan por servicio de Electricaribe

Lo hicieron durante la jornada de socialización para la ejecución del Programa de Normalización de Redes.

Con la presencia de los alcaldes de la región Caribe, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, presidió las jornadas de socialización para la ejecución del Programa de Normalización de Redes Eléctricas- PRONE.

Los mandatarios aprovecharon para exponer ante la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos y la Procuraduría su inconformidad con la prestación del servicio de energía eléctrica que brinda la empresa Electricaribe.

Vélez dijo que cuando ocurren eventos en Cartagena hay poca disponibilidad de las cuadrillas, mala comunicación entre la comunidad y las cuadrillas, falta de mantenimientos de muchas redes eléctricas que generan inconvenientes en las comunidades y que, además, existe intolerancia entre la comunidad y la empresa.

"No solo el alcalde de la ciudad nos ha manifestado lo que sucede con la empresa Electricaribe, también los han hecho los demás alcaldes de la región Caribe, quienes manifiestan que la empresa no tiene buena percepción. Estamos viendo una grave falta de responsabilidad social de la empresa con las comunidades (…) si no se le informa a la gente de qué manera se cobra el servicio de energía, cómo es la lectura, las personas que viven en los barrios subnormales van a ver un cobro exagerado en sus facturas" dijo Rodrigo Franco, representante de la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos.

Durante la jornada, la Administración Distrital de Cartagena también se reunió con la empresa Electricaribe para tomar las medidas correctivas para la prestación eficaz del servicio de energía en la ciudad.

"Estamos articulando con la SNSP y la Procuraduría Nacional en cuanto a la normalización del servicio eléctrico en los barrios subnormales de la ciudad, sostuve una reunión con Electricaribe y ellos asumieron compromisos en cuanto se hace necesario tomar medidas decisivas que nos den soluciones permanentes porque además de las fallas de energía también se presentan situaciones de orden público" expresó Carlos Coronado, Secretario General del Distrito de Cartagena.

El Programa de Normalización de Redes Eléctricas - PRONE creado mediante la Ley 1117 de 2006, consiste en la financiación por parte del Gobierno Nacional de planes, programas o proyectos elegibles de conformidad con las reglas establecidas en el Decreto 1123 de 2008 y las normas que lo sustituyan o complementen, cuya vigencia será igual a la establecida para los diferentes fondos que financien el Programa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.