El Heraldo
Sergio Londoño Zurek.
Bolívar

Alcalde (e) de Cartagena hace un llamado a la unidad en los momentos críticos

Sergio Londoño Zurek, durante su primer consejo de gobierno, manifestó que la capital de Bolívar está jugando un rol protagónico en los destinos del país. Lamentó lo que le sucedió al alcalde Manolo Duque.

Un llamado a la unidad fue el mensaje del alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, durante su primer consejo de gobierno luego de posesionarse a las 7:30 de la mañana en el despacho de la Alcaldía mayor de la ciudad ante el notario Séptimo de Cartagena, Mario Echeverría Esquivel tras la sanción temporal que por tres meses afronta el alcalde mayor de Cartagena Manuel Vicente Duque Vásquez por parte de la Procuraduría.

El mandatario lamentó lo que le sucedió al alcalde electo Manolo Duque; sin embargo, precisó que espera que con su gestión y su trabajo no se interrumpa el normal desarrollo de la administración distrital y de la ciudad y principalmente en un momento donde, según él, Cartagena de Indias está jugando un rol protagónico en los destinos del país.

Atendió la sugerencia del presidente

Londoño Zurek comentó que atendiendo la sugerencia y la recomendación del presidente Juan Manuel Santos a primera hora de la mañana se reunió en el despacho con los secretarios de la administración y fueron repasados los macroproyectos de la ciudad, en especial, el anunciado por el presidente Santos hace dos semanas de protección costera en el que se invertirán cera de 100 mil millones de pesos.

De igual forma, se adelantó una reunión con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda con el fin de analizar los problemas de seguridad de la ciudad, el trabajo que se viene adelantando para contrarrestar la delincuencia y los diferentes hechos delictivos que han alterado y han afectado la tranquilidad a los cartageneros. El trabajo se viene adelantando igualmente con el secretario del Interior Fernando Niño Mendoza.

Por último, una evaluación de las gestiones pendientes con el gobierno nacional por parte de la alcaldía de Cartagena para lo cual el alcalde se puso a su disposición para coadyuvar de manera efectiva en dichas acciones. "La idea es gobernar todos juntos con un mismo norte. Vamos a gobernar con transparencia y con el apoyo de todos los cartageneros pues he solicitado que me rodeen y que nos ayuden en estos momentos difíciles".

Con relación a las construcciones, hecho coyuntural que motivó la investigación por parte del Ministerio Público, el alcalde (e) manifestó que se vienen adelantando los controles del proceso urbano de la ciudad con el nuevo secretario. Ya hay un plan de acción diseñado en esta materia para evitar que a futuro se vuelvan a presentar estos problemas.

El mandatario Londoño Zurek confirmó que mantendrá el gabinete actual y no está dispuesto a pedir la renuncia de algún secretario en especial. "Mi mensaje es de continuidad como lo he venido ratificando". Reconoció que cometió una primiparada al no tener en cuenta en su mensaje de llamado a la unidad al Concejo Distrital de la ciudad al que consideró la espina dorsal de Cartagena.

La sombra política

Londoño Zurek ratificó que está alejado de las casas políticas y que no responde a ninguno de los intereses que tienen los ojos puestos en Cartagena. Añadió que viene con una tarea encomendada por el presidente Santos quien ratificó la confianza al delegar en él esta difícil tarea basada fundamentalmente en el decreto que así lo respalda.

Como amante de la cocina que es, está dispuesto a trabajar y contribuir para que se le pueda quitar ese ingrediente que le pudiera estar dando un mal sabor al buen sancocho que se prepara en Cartagena.

Manifestó que en esto es vital que la gente trabaje y colabore y se debe tener un amor por la ciudad. "Tenemos que mejorar nuestra forma de actuar, de ser veedores de la institucionalidad y saber que podemos construir una mejor ciudad".

Solo de esta manera, enfatizó Londoño Zurek, es como se puede preparar un mejor sancocho y que tenga un excelente sabor y que todos los cartageneros lo podamos disfrutar. "Si trabajamos para acabar con las mafias que nos están afectando en todos los aspectos vamos a empezar a tener una mejor preparación y una cocina digna".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.