El Heraldo
Dionisio Vélez Trujillo, alcalde de Cartagena.
Bolívar

Alcalde de Cartagena dijo que no tiene información sobre nuevo peaje en la ciudad

El Consorcio Autopista del Sol anunció la instalación del cobro por el paso por Pasacaballos. Aseguran que el costo no excedería los 3 mil pesos.

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, dijo que desconoce el proyecto de instalación de un nuevo peaje en jurisdicción de este Distrito.

Se trata del cobro por el paso de la doble calzada de la Autopista del Sol, que, de acuerdo con sus directivos, será instalado en Pasacaballos, un corregimiento de Cartagena, a solo diez minutos por carretera, y en la zona de influencia del núcleo industrial de Mamonal.

Vélez, al ser consultado sobre la opinión de un sexto peaje en la ciudad, se limitó a decir a los periodistas: "desconozco el tema".

El consorcio, que construye la doble calzada de Bolívar y Atlántico, informó que lleva un avance del 81% de las obras y admitió que se contempla la colocación de un peaje en Pasacaballos, cuyo costo no excedería los tres mil pesos.

Mientras el Alcalde dijo desconocer esta información, la representante de la Fundación Mamonal- Andi, en Bolívar, Vivian Eljaiek, sostuvo que un nuevo peaje repercutirá en la competitividad de la ciudad. Pidió que se revisara este asunto por parte de las autoridades.

Cartagena fue la primera ciudad del país en poner al servicio de peajes urbanos para financiar y mantener el llamado Corredor de Carga, que es la vía que conduce a los puertos y a la zona industrial de Mamonal. El costo es de $2.100 y $2.200 y los hay a la entrada del barrio tradicional de Manga; y en las de las factorías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.