El Heraldo
Archivo
Bolívar

Alarma en Tiquisio, Bolívar por presunta incursión del Eln

Autoridades exigen el aumento del pie de fuerza en el pueblo. Gobernadores de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar determinan acciones para luchar contra las bandas criminales.

La reciente situación que se evidenció en Tiquisio, sur de Bolívar donde se denunció una presunta incursión del Eln en la zona rural, encendió las alarmas de los gobernantes que ven hoy no solo en la subversión sino en las bacrim una amenaza constante. Lo que se estableció es que hombres a bordo de motocicletas amedrentaron a la población.

El mandatario municipal, Fernando Carmona, confirmó que los hombres llegaron armados a varios locales comerciales del corregimiento de Puerto Coca, intimidando a sus propietarios, y exigiéndoles el pago de vacunas.

“Es alarmante la situación, hace muchos años que estos grupos armados al margen de la ley no entraban al municipio. Demoraron media hora en el pueblo, se escondieron en zona montañosa. Los pobladores no quieren vivir la misma situación del 98, cuando la violencia azotó esta zona”, dijo el alcalde.

Carmona reveló que existe presencia del Ejército de Liberación Nacional en la zona montañosa cercana al municipio, y exigió a las autoridades el aumento del pie de fuerza en el pueblo, pues según él, este no es suficiente.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, resaltó que ante situaciones como estas lo que se planteó es que haya una reunión con el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; junto con los gobernadores de Montería y de Sucre, Sandra Patricia Devia y Édgar Martínez Romero, respectivamente.

Según el mandatario bolivarense la idea es adelantar un trabajo mancomunado y determinar una acción intradepartamental para establecer la lucha frontal contra la extorsión y las bandas criminales. “Lo que está pasando en Tiquisio es eso. Bandas criminales que cultivan la coca, que igualmente trabajan en la minería ilegal y que hoy han visto frente a la presión de las autoridades estas actividades ilícitas como las únicas formas de financiación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.