El Heraldo
Bolívar

Alameda La Victoria: de templo de barro a templo sintético de fútbol

El tradicional Alameda La Victoria en Cartagena pasará de barrial a sintético. Hoy, en las tres canchas que tiene se juegan hasta 36 partidos en todas las categorías quedarán a primer nivel.

El espacio convertido a fuerza de costumbre en el campo de fútbol más tradicional de Cartagena acaba de recibir la mejor noticia en sus Bodas de Plata: sus tres terrenos destapados estrenarán el próximo 15 de junio de 2018 la grama sintética.

Convertido en el mejor laboratorio de formación de nuevas figuras por 25 años, Alameda La Victoria ha visto llenarse de barro, en invierno, y polvo, en verano, los guayos de Roger Martínez, Orlando Berrío, Cristian Marrugo, Ricardo Lavorde, como los más representativos de centenares de futbolistas que han jugado y juegan cada fin de semana sin parar en este denominado templo del fútbol aficionado cartagenero.

 

Donado por la empresa constructora Armar Ltda cuando construyó el barrio que le da nombre al escenario, este terreno sufrirá una transformación que le aportará al deporte de la número cinco en Bolívar el mejor escenario.

“Si trabajando con las uñas, con un solo campo como Chambacú, el fútbol de Bolívar ha logrado meterse entre los cinco primeras potencias nacionales, con este escenario a la que la Gobernación de Bolívar le invertirá $ 2.500 millones, vamos a asomarnos en los puestos de vanguardia. Estoy casi seguro de eso”, dijo Carlos Mario Cortés, integrante del comité ejecutivo de la Liga de Fútbol de Bolívar.

Las tres canchas que tiene en la actualidad Alameda La Victoria donde en un solo día de programación se juegan hasta 36 partidos en todas las categorías quedarán a primer nivel, será una réplica del modelo que ha venido construyendo la Gobernación de Bolívar en diferentes municipios, como por ejemplo, la cancha del barrio 12 de Noviembre de El Carmen de Bolívar y del barrio Los Calamares en La Heroica que se encuentra en plan de avance.

“El primer paso es trabajar en los diseños con la Secretaría de Infraestructura y en seis meses poner a rodar el balón en la nueva Alameda La Victoria. El mensaje al resto del país es que mientras se recortan los dineros para infraestructura deportiva aquí en Bolívar con creatividad no paramos de hacerlos y renovarlos”, dijo Dumek Turbay, la primera autoridad departamental.

Para Fabio Arroyo, fundador de La Alameda como espacio deportivo, la noticia que le cambiará la cara a estos terrenos baldíos fue “como si naciera mi primer hijo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.