El Heraldo
Bolívar

Agentes de tránsito en Cartagena entran en paro desde este domingo

El cese de actividades sería por “la demora” del Distrito en darle cumplimiento a lo establecido en el artículo que establece que el trabajo de estos uniformados debe estar en la escala de técnico y no en la de asistencial.

Este domingo, desde las 6 de la mañana, los agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) de Cartagena entrarán en paro, tal como fue anunciado por el presidente de la Andet, subdirectiva Cartagena, Rafael Pupo López.

De acuerdo con el uniformado, el cese de actividades está motivado por la demora del Concejo Distrital y de la Alcaldía en darle cumplimiento a lo establecido en el artículo 6 de la Ley 1310 de 2009.

En dicho artículo se establece que el trabajo de los agentes de Tránsito debe estar en la escala de técnico y no en la de asistencial, tal como se encuentra en la actualidad.

Según Pupo López, durante ocho meses se ha venido haciendo gestiones para que el gobierno distrital y el Concejo cumplan con lo establecido en dicha Ley, y de esta manera solucionar su vinculación a la nómina distrital.

“A pesar de todas estas gestiones, solo hemos recibido trabas y dilataciones en los trámites correspondientes, aun cuando la resolución 4548 de 2013, modificada por la Resolución 1943 de 2014, estableció que el término máximo para realizar el referido ajuste era el 1 de noviembre de este año”, expresó el agremiado.  

“En otras palabras, la administración distrital está incurriendo en incumplimiento de la Ley, por lo cual interpondremos las quejas disciplinarias y denuncias ante los entes de control”, precisó.

Por su parte, un vocero del Concejo informó que el proyecto que busca dar categoría de técnicos a los policías del tránsito está en estudio en dentro de esa corporación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.