Descripcion de la foto
Por: María Victoria Díaz

Agente de la Sijín evita que comunidad linche a un delincuente en Cartagena

El hecho se presentó la mañana de este miércoles y según las primeras informaciones el presunto delincuente era acusado por testigos de haber apuñalado a otro hombre para hurtarle sus pertenencias.

Un video que circula en redes sociales muestra como un agente de la Sijín  protege a un presunto delincuente que iba a ser linchado por decenas de personas, entre ellas varios mototaxistas, en el barrio Santa Lucía, a la altura de la avenida Pedro de Heredia.

El hecho se presentó la mañana de este miércoles y según las primeras informaciones el presunto delincuente era acusado por testigos de haber apuñalado a otro hombre para hurtarle sus pertenencias en inmediaciones del mencionado sector. El agente al ver que las personas se volcaron para tomar justicia por mano propia intervino para salvaguardar la integridad física del señalado utilizando su arma de dotación.

Posteriormente el agente escoltó al hombre hasta su motocicleta y lo trasladó al CAI de San Pedro para colocarlo a disposición de la justicia.

La policía Metropolitana de Cartagena investiga lo sucedido para determinar las circunstancias del hecho y hasta el momento sólo se ha confirmado la veracidad del video.