El Heraldo
Una de las beneficiadas con la entrega de ayuda humanitaria en el norte de Bolívar. Suministrada
Bolívar

8.000 kits de ayuda humanitaria para víctimas del conflicto en Bolívar

Fueron enviadas por el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Un total de 8.000 kits de ayuda humanitaria enviados por el Gobierno Nacional empezaron a ser distribuidos entre víctimas del conflicto en el departamento de Bolívar, anunció el gobernador Vicente Blel Scaff.

Están cobijados grupos étnicos y personas en condición de discapacidad que residen en todo el territorio.

La entrega de estas ayudas fue liderada por la Secretaría de Víctimas y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, a cargo del director, José Ricaurte.

 Los kits de alimentos se están distribuyendo de la siguiente manera en las siete Zonas de Desarrollo Económico y Social que conforman el departamento:

Zodes Norte: 383, Dique : 1.143, Montes de María: 3.990, Isla de Mompox:  96, Mojana: 692, Loba: 832 y Magdalena Medio: 864.

“Seguimos trabajando para enfrentar el COVID-19 desde todos los frentes. Hoy iniciamos la entrega de estas ayudas para nuestros pobladores víctimas del conflicto, con quienes hemos estado trabajando desde el primer día de nuestro Gobierno”, dijo Blel.

A su turno, José Ricaurte manifestó que este fin de semana llegaron a los municipios de la zona norte de Bolívar en donde entregaron 1.228 ayudas a la población que no ha recibido ningún tipo de subsidio.

Dariamis Pajoy, coordinadora de la Mesa de Víctimas de San Estanislao, pidió al gobernador Vicente Blel que los siga apoyando en este proceso.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.