El Heraldo
Bolívar

61 rescates se registraron en playas de Cartagena durante este puente de Reyes

Este sábado las autoridades de la ciudad decidieron restringir el acceso a las playas debido al fenómeno natural que se estaba presentando.

Una ardua jornada de trabajo por parte del grupo de salvavidas con rescates y advertencias oportunas de bañistas se registró durante este puente de Reyes, en las playas de Cartagena, con un total de 61 emergencias atendidas.

La imprudencia y desobediencia de los bañistas estuvieron a la orden del día y varias de estas personas decidieron no acatar las precauciones, exponiendo sus vidas ante la arremetida de un fuerte oleaje que amenazaba las playas de la ciudad. 

Solo el pasado viernes 5 de enero se adelantaron 16 rescates y en la mayoría estuvieron involucrados turistas. El sábado, las autoridades de la ciudad decidieron restringir el acceso a las playas debido al fenómeno natural, sin embargo, ese día fueron seis los rescates. Para el domingo fueron 29 y este lunes, 8.

El Cuerpo de Bomberos detalló que los rescates efectuados el pasado domingo fueron: cuatro en las playas del Hotel Almirante, seis en las playas de Pepe Grillo, nueve en las de Castillogrande, cuatro en las del hotel Las Velas, dos en Torre del Hotel Caribe, cuatro en Manzanillo del Mar.

Para el comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios, toda esta situación radica en la falta de precaución e inobservancia por parte de los bañistas que llegan diariamente a la ciudad.

“El pedido a los turistas es que tengan prudencia, los salvavidas constantemente están entregando recomendaciones y pedimos que las acaten. Es la vida la que está en juego”, señaló Barrios.

Aunque desde este sábado están restringidas las playas, las recomendaciones siguen en pie para quienes ingresen al mar. "No hay que adentrarse mucho ni nadar cerca de los espolones, pues allí hay corrientes submarinas que terminan arrastrando a las personas”, señaló el comandante.

"Se evidenció la renuncia de muchos bañistas a acatar la medida de restricción de ingreso al mar", añadió.

“No hemos podido disfrutar plenamente de la playa ni del baño porque el fuerte oleaje nos lo ha impedido. Estamos esperando a que pase este fenómeno natural en las próximas horas para poder gozar de nuestras vacaciones”, comentó Eduardo González, un turista del interior del país que estaba en la orilla este lunes en la mañana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.