El Heraldo
Bolívar

500 Policías custodiarán las vías de Bolívar durante el puente de Reyes

Se espera la movilización de más de 50 mil vehículos por las carreteras del departamento.

El Subcomando de Policía Bolívar, en cabeza del Coronel Néstor Armando Pineda Castellano, organizó un dispositivo de seguridad vial conformado por todas las capacidades institucionales con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros que salen de Cartagena y municipios de Bolívar a disfrutar de este puente festivo de Reyes.   

Para garantizar que el flujo vehicular se lleve a cabo sin ningún contratiempo, los cuadrantes viales de la policía estarán realizando monitoreos continuos de las vías y patrullajes diurnos y nocturnos a lo largo y ancho de las carreteras de Bolívar, con el acompañamiento permanente a los conductores y a su vez, brindándoles recomendaciones de seguridad vial, para evitar los accidentes y los siniestros viales.  

Además de esto, la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Bolívar, tiene instalados once áreas de prevención ubicados en los diferentes ejes viales sobre el norte y el centro, en donde se estarán realizando pruebas de embriaguez, verificando que los conductores cuenten con el equipo de prevención y seguridad en sus vehículos, documentación al día, revisión técnico- mecánica, respetar los límites de velocidad en las vías, evitar las maniobras peligrosas; y a su vez, realizando pausas activas, para evitar los cansancios y los denominados micro sueños, que muchas veces son generadores de accidentes.  

Para las autoridades de tránsito y transportes, se espera que, durante este puente festivo por las vías de Bolívar se movilicen cerca de 54 mil vehículos, los cuales estarán siendo acompañados permanentemente por la Policía Nacional, para garantizar el tránsito seguro por las vías nacionales.  

Entre tanto, el Subcomando de Policía en Bolívar implementará medidas especiales en los diferentes municipios y corregimientos a través de los diferentes cuadrantes, en un trabajo articulado con autoridades político-administrativas, evitando las aglomeraciones y el incumplimiento de los protocolos establecidos por los ministerios del Interior y de Salud, para lograr una reactivación segura.  

Las autoridades explicaron que la oferta institucional "estará presente en puntos priorizados como parques, balnearios, hoteles, iglesias, zonas comerciales, terminales de transporte y zonas de interés turístico como el Distrito de Mompox, trabajamos para prevenir la comisión de delitos que afectan la
integridad y el patrimonio de los ciudadanos". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.