El Heraldo
Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

$50 millones por información de autores de múltiple crimen contra policías

Distrito también dispuso de una suma de $ 200 millones, por información relacionada con denuncias sobre el microtráfico de estupefacientes en la ciudad.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, anunció este martes una recompensa para quienes suministren información veraz sobre el asesinato de tres agentes de la Policía, ocurrido el pasado sábado, en un puesto de control del barrio Olaya Herrera, en las afueras de esta capital.

Se trata de una recompensa de hasta $50 millones que, según Duque, hacen parte del Fondo de Seguridad Distrital, y que se pagará a quien suministre información que permita las capturas de los responsables del crimen múltiple.

El anuncio de Duque se dio luego de la polémica decisión de una juez que dejó en libertad a seis personas que fueron señaladas por la Policía como presuntas responsables del asesinato de los tres uniformados.

Además de la recompensa para esclarecer los tres homicidios, Duque dio a conocer que también se dispuso de una suma de $ 200 millones, por información relacionada con denuncias sobre el microtráfico de estupefacientes en la ciudad.

A las 4:20 de la tarde del pasado sábado fueron asesinados el intendente Ciro Alfonso Herrera Duarte, de 41 años, oriundo de Cartagena; el patrullero Ervin Sayas Naizir, de 32, también natural de la capital de Bolívar; y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván, de 22, nacido en la población de Santa Rosa de Lima.

Los uniformados fueron atacados a tiros, a mansalva, tras ser abordados por dos delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas, en un puesto de control de la 'Y' de La Cordialidad. 

El crimen múltiple, por el que hasta el momento solo hay un capturado, ha sido relacionado con una posible retaliación del llamado Clan Úsuga, en todo el país, debido a golpes contundentes contra esa organización criminal, entre los que se destacan incautaciones de cocaína, cabecillas dados de baja, y extinciones de dominio de bienes de sus principales capos.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.