El Heraldo
Barranco de Loba, Bolívar.
Archivo
Bolívar

$30 millones por asesinos de líder social en Barranco de Loba, Bolívar

Jorge Manuel Ortiz, docente y excandidato a la Alcaldía en el pasado debate fue interceptado por hombres armados que le dispararon en siete ocasiones.

Las autoridades de Bolívar ofrecieron una recompensa de 30 millones de pesos por los autores del asesinato del docente y líder social Jorge Manuel Ortiz Hernández, en hechos ocurridos en el municipio de Barranco de Loba.

El líder fue interceptado en la vía principal cerca del puente de la cabecera municipal por hombres armados que le dispararon en siete oportunidades. El escolta de Ortiz resultó herido.

El gobernador Vicente Blel, al término de un consejo de seguridad, rechazó el asesinato. “No permitiremos más actos violentos contra nuestros maestros y líderes sociales”.

José Ardila, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación, explicó que el veedor y docente contaba con amparo por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y era monitoreado como caso identificado como alerta temprana por parte del equipo interdisciplinario del Consejo de Seguridad de Bolívar, integrado por Defensoría del Pueblo, Policía, Fiscalía General y Ejército, entre otros.

Ortiz Hernández fue candidato a la Alcaldía por el Partido Verde en el reciente debate y de manera permanente denunciaba actos de corrupción.

Por las amenazas que había recibido la Secretaría de Educación de Bolívar autorizó el traslado del docente al municipio de San Fernando, pero aún permanecía en Barranco de Loba.

El gobernador Vicente Blel lideró consejo de seguridad tras el asesinato de Jorge Manuel Ortiz. Gobernación de Bolívar

La Federación Colombiana de Educadores deploró el hecho. “Los maestros seguimos solos ante la violencia y el Gobierno continúa indolente. QEPD. Denunciamos y exigimos acciones pertinentes ante el asesinato del compañero docente y líder social Jorge Manuel Ortiz Hernández, en Barranco de Loba, Bolívar”, escribió el gremio en su cuenta de Twitter.

El Partido Verde a través de Antonio Navaro Wolf se unió a las voces de rechazo al tiempo que pidió justicia.

Manuel Ramos, alcalde de Barranco de Loba, se refirió a la preocupante ola de inseguridad que tiene alarmados a otras poblaciones de Bolívar como Norosí y Tiqusio.

A su turno, el gobernador Vicente Blel también se refirió al tema. “Nos embarga el dolor, pero eso no nos hará dar tregua a los violentos. Solidaridad absoluta con nuestros líderes y con sus familias, no vamos a bajar la guardia porque sus vidas son sagradas y en Bolívar seguiremos haciendo todo lo que nos corresponde para protegerlos sin escatimar recursos en función del respeto a nuestros maestros”.

Jorge Ortiz fue candidato a la Alcaldía de Barranco de Loba en el pasado debate electoral. Tenía el apoyo del Partido Verde. tomado de Twitter
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asesinato de docentes
  • asesinato de líder social
  • Barranco de Loba
  • Gobernación de Bolívar
  • Vicente Blel Scaff
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.