El Heraldo
Suministrada
Bolívar

Piloto para regreso a clases presenciales en Normal Superior de Cartagena

En la primera fase retornará el 30% de estudiantes, indicó el rector.

La Secretaría de Educación Distrital (SED) brindó asistencia técnica para el regreso a clases presenciales, graduales y seguras en la I.E. Normal Superior de Cartagena ubicada en el barrio Nuevo Bosque.

Para el proceso los ingenieros del área de infraestructura educativa asesoraron a las directivas de la I.E. en las normas de técnicas y demarcación del distanciamiento entre sillas escolares del aula piloto.

El salón que sirvió de piloto cuenta con una dimensión de 6.90 m (ancho) y 8.80 m (largo).

Álvaro Hernández Castellón, rector de la institución, dijo que los padres aprobaron regresar con un aforo inicial del 30 por ciento, una vez baje la velocidad de contagio del coronavirus. Aclaró que está por definirse la fecha de retorno.

“Este ejercicio de distribución de los espacios nos permite continuar el trabajo de alistamiento para cuando tengamos que regresar y saber con certeza cuántos estudiantes podemos tener por aula con el distanciamiento adecuado para la protección de todos”, comentó Castellón.

La Normal es una de las 34 sedes educativas oficiales que enviaron planes de regreso a clases a la Secretaría de Educación para respectiva revisión.

La Secretaría de Educación creó en su portal una sección especial de Regreso a Clases Presenciales, donde las escuelas públicas y privadas pueden conocer todos los detalles de cómo pueden habilitar el servicio educativo presencial. En http://www.sedcartagena.gov.co/regreso-a-clases/ pueden descargar la guía para la adopción de protocolos, el abecé del regreso a clases presenciales, y muchos más documentos para volver a las aulas de manera segura.

Hasta la fecha, le Alcaldía Distrital ha invertido $16.126.103,84 en productos de bioseguridad y herramientas de protección para los estudiantes de las escuelas públicas, entre ellos, más de 70 mil galones de alcohol en gel isopropílico al 70% para manos, más de 51 mil galones de gel antibacterial; 52.486 galones de jabón líquido y 5.993 kits de protección biosegura para entregar a los estudiantes a su ingreso a la institución educativa, entre otros.

De manera adicional  adquirieron 1.763 lavamanos portátiles, de los cuales 804 son para la población de preescolar y primaria y 1.032 son para los estudiantes de bachillerato.

En este proceso de compras se utilizó la Tienda Virtual del Estado (Colombia Compra Eficiente) para garantizar precios justos, informó la Alcaldía en un comunicado.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • regreso a clases en Cartagena
  • Normal Superior de Cartagena
  • clases presenciales
  • Secretaría de Educación de Cartagena
  • prueba piloto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.