Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Dos funcionarios de salud hablan con una ciudadana de Cartagena en cumplimiento de la vigilancia epidemiológica en la actual pandemia.
Dadis
Bolívar

245 peticiones, quejas y reclamos contra las EPS en Cartagena

Según el Dadis, 116 de los usuarios son afiliados al régimen subsidiado y  126 al régimen contributivo.

Hasta el 31 de mayo, la Oficina de Participación y Atención al Usuario del Dadis ha radicado 245 peticiones quejas y reclamos (PQR), en contra de las EPS del Distrito de Cartagena, lo que representa el 75% del total del periodo.

Según el informe la vía más usada por parte de los usuarios es el correo electrónico, con el 43%, seguido de la manera presencial, con el 36%; un 16% lo hizo a través del aplicativo de PQR; y un 6%, vía telefónica.

“Teniendo en cuenta la población, casi por igual se ven afectados ambos sexos: un 51% mujeres y en un 49% hombres. Los grupos de población más afectados son la adultez (29 a 59 años), seguido de los adultos mayores (60 y más años), y primera infancia (0 a 5 años), informó Mercy Muñoz, Médica  Auditora de la oficina de Atención al Usuario.

Según el grupo de población, el 54% son cabeza de familia, un 25% son adultos mayores, un 6% población pobre no asegurada (PPNA), y otros tipos de población un 15%”, agregó la funcionaria.

De acuerdo con el aseguramiento, 116 estaban afiliados al régimen subsidiado, es decir, el 47%, frente a 126 PQR, un 51%, del régimen contributivo.

Las tres EPS del régimen subsidiado que presentan mayor número de PQR son Comfamiliar EPS, con 32; Coosalud EPS, con 30; y Mutual SER EPS, con 15. En el régimen contributivo lideran las EPS, Salud Total, Coomeva y Medimás, según el Dadis..

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Dadis
  • EPS
  • EPS Cartagena
  • quejas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web