En la ciudad de Cartagena empezó la formación del primer Comité Barrial de Emergencias (Combas) en la zona de playa y protección costera. Esta actividad está a cargo de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) con el acompañamiento de la del nivel nacional.
Esto se configura en un paso pionero para el país. Ya se cumplió el III módulo del proceso que permite la creación de un frente de apoyo en emergencias para el sector turístico.
Este proyecto ha impactado en más de 4.500 actores de playa en lo que va del año. Ellos se han formado para afrontar y responder oportunamente a una emergencia presentada en la playa.
'En el proceso se ha puesto un énfasis especial en el fortalecimiento de habilidades en primeros auxilios, manejo de emergencias y comunicación efectiva. Este enfoque integral no solo prepara a los participantes para responder ante situaciones de riesgo, sino que también los empodera para liderar acciones proactivas en sus comunidades', dijo Daniel Vargas, director de la OAGRD.





















