La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena activó el Plan de contingencia y emergencia de temporada de lluvias, previa socialización en la Comisión de Reducción del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo.
Lo anterior, luego de que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), pronosticara que las lluvias de esta segunda temporada de lluvias (septiembre, octubre y noviembre) se presentarán con valores por encima del promedio, al tiempo que se incrementó la probabilidad a un 75% de consolidación de un fenómeno de 'La Niña' de categoría débil para los próximos meses.
El director de la Oficina, Fernando Abello Rubiano, dijo que en articulación con todas las entidades vienen trabajando desde junio pasado, de tal manera que 'cada entidad del Comité de Gestión del Riesgo tiene un plan de alistamiento con lo que nos informa con qué recurso humano y elementos cuenta para aportar, desde su sector, a la respuesta a una posible emergencia por lluvias'.
La Alcaldía a través de la OAGRD ha realizado jornadas de sensibilización y socialización para reducir riesgos asociados a la temporada de lluvias.
Mediante la campaña 'Casa segura, barrio seguro' comenzaron una serie de visitas a los sectores más expuestos a emergencias por lluvias para fomentar las buenas prácticas de prevención y minimizar los riesgos.





















