‘Amigos de lo ajeno’ hicieron de las suyas en la iglesia María Guadalupe del barrio Almirante Colón, este sábado en la madrugada, llevándose objetos de valor e importantes para esta congregación.
De acuerdo a Gaspar Schortbogh, sacristán de la iglesia, cuando llegó a las 5:00 de la mañana para abrirla, se encontró con la lamentable escena. Los ladrones se habían metido otra vez.
Los delincuentes se metieron por la parte trasera del edificio, donde estaba una careta de hierro, la cual partieron y posteriormente rompieron la pared y procedieron a cometer el ilícito.
Una vez adentro, partieron la puerta del cuarto donde guardaban un bafle y un amplificador avaluados en dos millones de pesos, junto a eso se llevaron la custodia que según algunos de los líderes de la iglesia fue traída desde Medellín y tiene un valor actual de cinco millones de pesos.
Lo más preocupante de todo, es que ellos sospechan que dentro de los ladrones, hay uno que conocía dónde escondían las llaves con las que se guardaba la custodia, pues no las encontraron pero sí tenía seguro el sitio.
Por su parte, las autoridades manifestaron que tienen individualizados a algunos de los presuntos responsables y están investigando para dar con su paradero para proceder a capturarlos.





















