El Heraldo
Bolívar

18.679 estudiantes presentarán las pruebas Saber 11 en Cartagena

La jornada se desarrollará este fin de semana en 28 sedes educativas seleccionadas por el Ifces.

Este fin de semana 18.679 estudiantes de Cartagena presentarán las Pruebas Saber 11, organizadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, según informó el Distrito.

Las pruebas Saber 11 se desarrollarán este sábado 4 y domingo 5 de septiembre en 28 sedes educativas seleccionadas por el ICFES. El sábado se presentarán 9.420 estudiantes y el domingo 9.259, según informó la Oficina de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Distrital, SED.

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación, recordó a los estudiantes de las instituciones educativas que es importante que consulten a tiempo en la página del ICFES su citación para saber con exactitud el día, hora y lugar en el que presentarán la prueba, que es indispensable para entrar al circuito universitario.

Acosta Amel recordó que la Secretaría de Educación transfirió a 83 instituciones educativas oficiales el valor de las Pruebas Saber 11 para que 10.868 estudiantes presenten sin ningún costo este fin de semana los exámenes de estado 2021.

“Ustedes son chicas y chicos heroicos que han sacado adelante sus estudios en medio de una pandemia. Ya son ganadores. Les deseo muchos éxitos en la prueba. Estén muy tranquilos, confíen en sus conocimientos y en todo el proceso que han vivido con sus profesores, no solo este año de preparación sino a lo largo de toda su trayectoria académica”, comentó Acosta Amel.

Las instituciones educativas a las que se les giraron los recursos son aquellas que cuentan con Fondos de Servicios Educativos. La inversión fue de 537.966.000 pesos, valor total de los costos por los exámenes que presentarán los más de 10 mil estudiantes beneficiados.

Los Fondos de Servicios Educativos son cuentas contables de los establecimientos educativos, creadas como un mecanismo de gestión presupuestal y ejecución de recursos para la adecuada administración de sus ingresos y para atender sus gastos de funcionamiento e inversión distintos a los de personal.

Al igual que el año anterior, las pruebas se desarrollarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.