El Heraldo
Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, acudió a Punta Canoa. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

18 familias afectadas por inundaciones en Punta Canoa, Cartagena

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres reportó desbordamiento del arroyo Me Quejo.

Dieciocho familias resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo Me Quejo en el corregimiento Punta Canoa, reportó la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena-.

Fernando Abello Rubiano, director de la Oficina, acudió a la zona para verificar las afectaciones que se presentaron por la creciente.

Dijo que a nivel estructural, el equipo no encontró daño alguno en las viviendas, sin embargo, un puente peatonal artesanal que cruzaba el arroyo desapareció producto de la fuerte corriente.

“Afortunadamente no hay mayores daños en las viviendas, encontramos que principalmente resultaron dañados algunos electrodomésticos y colchones. Desde la OAGRD entregaremos ayuda humanitaria de mercado y aseo y colchonetas a estas 18 familias", declaró.

Abello reiteró el llamado a la población para que evite arrojar basuras y desechos al arroyo y a los canales, ya que en varios puntos evidenciaron taponamientos producto de basura que fue arrojada.

El funcionario aprovechó la visita para dialogar con los residentes de una vivienda que perdió parte de su techo hace algunos días y que recibieron ayuda humanitaria por parte de la entidad a su cargo.

"Hicimos un inventario de los elementos del techo que resultaron dañados y una vez se surtan algunos trámites administrativos estaremos de vuelta en el lugar para ayudar con las tejas faltantes a esta familia”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.