Últimas noticias

17:15

Con Sebastián Hernández de novedad en la...

17:12

‘Aladdín’ superó fácilmente ‘John Wick: Capítulo 3 -...

17:06

En labores realizadas por las autoridades se logró la...

16:52

El 14 de marzo de 2018 Gutiérrez fue detenido en la...

16:26

El inmaculado animal, con los ojos rojizos, fue...

15:55

Un informe que entregó en junio del año pasado la Fiscalía...

15:53

“En este momento estamos haciendo un esfuerzo de búsqueda...

15:48

El año pasado, el exabogado de Lee, Tom Lallas, pidió una...

15:45

El sábado, el Ministerio de Exteriores de Noruega informó...

15:05

La empresa, que recuerda que es miembro activo de más de...

El titulo es:150 familias venezolanas preocupan al alcalde encargado de Cartagena

150 familias venezolanas preocupan al alcalde encargado de Cartagena

"Se está estudiando y analizando el hecho de que esta situación no altere la seguridad de Cartagena y que estas familias se encuentren legalmente en nuestra ciudad", dijo el Secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza..

Archivo
Archivo
Alcalde encargado de Cratagena, Sergio Londoño Zurek. Archivo

"Se está estudiando y analizando el hecho de que esta situación no altere la seguridad de Cartagena y que estas familias se encuentren legalmente en nuestra ciudad", dijo el Secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza..

Un total de 150 familias venezolanas han llegado en los cinco primeros meses del año a la capital de Bolívar. Así lo confirmó el Secretario del Interior Fernando Niño Mendoza quien señaló además que este fue uno de los principales temas que abordó el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek durante el segundo consejo de gobierno que se desarrolló ayer en horas de la mañana.

El funcionario manifestó que la misión encomendada por el mandatario es la de analizar la situación que vienen afrontando estas familias con el fin de que sus derechos no sean vulnerados y se tenga en cuenta que se encuentran con documentos legales en la ciudad. "Se está estudiando y analizando el hecho de que esta situación no altere la seguridad de Cartagena y que estas familias se encuentren legalmente en nuestra ciudad", dijo Niño Mendoza.

La idea, según el secretario, es que además del censo que se viene adelantando y que arrojó el resultado de más de cien familias, se tenga en cuenta que estas personas estén recibiendo la debida atención en materia de salud y que, de haber niños, se encuentren estudiando. Esta directriz hace parte de la agenda que tiene preparada el mandatario encargado de la ciudad. 

El año pasado sumaron en total 900 familias que llegaron de Venezuela y se asentaron en Cartagena convirtiendo esta, en una situación crítica que para una ciudad que no se encontraba preparada para recibir a esta cantidad de personas que se fueron asentando en los barrios marginales.

De igual forma, uno de los temas puntuales que se trató en la reunión en pleno con el gabinete distrital fue el de las Faldas de La Popa y la amenaza que se cierne de no llegar a implementar las medidas pertinentes. Los controles para el ascenso al cerro de La Popa continúan restringidos.

La terna estará lista

Para esta semana se tiene previsto que la terna del movimiento ciudadano Primero la Gente, que avaló la candidatura del suspendido alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, enviará al presidente Juan Manuel Santos para que designe su remplazo por los próximos tres meses.

Según Juan Mendoza Góez, uno de los tres miembros del comité inscriptor de firmas de Primero la gente, ya han sostenido reuniones para seleccionar los nombres que integrarán esa terna. "Lo más importante ahora mismo es el destino de la ciudad, que pueda salirse de este proceso estacionario, y se puedan continuar los planes de desarrollo y los megaproyectos que actualmente cursan y son del interés de la ciudad", sostuvo el médico.

Entre los nombres suena con fuerza el de Jorge Mendoza Diago, exgobernador de Bolívar y presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar. También se han dicho que uno o dos de los miembros del comité inscriptor de Primero la gente estarían en la terna: el mismo Mendoza Góez, Elsy Severiche o el capitán (r) Pablo Galindo.

¿Manolo, el tercer mejor alcalde?

Los resultados de una encuesta realizada por Opinómetro tienen sorprendidos a los cartageneros. El suspendido mandatario Manolo Duque, marcó como el tercer mejor alcalde del país, después de los burgomaestres de Medellín; Federico Gutiérrez y el de Barranquilla; Alejandro Char. El 69 por ciento de los encuestados aprueban la gestión del Alcalde Mayor. La encuesta fue contratada por W Radio y Caracol Radio. Manolo Duque en la actualidad se encuentra suspendido por el Procurador General de la Nación; Fernando Carrilo, tras una investigación por el desplome de un edificio en Blas de Lezo y 52 construcciones con licencias faltas en la ciudad

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web