Entretenimiento

Carpediem gana el bicampeonato en la Batalla de Gallos nacional

Con un Movistar Arena lleno derrotó a Valles-T. Ahora viajará a México para representar al país en el torneo internacional de freestylers más importante.

Hace tres años el rapero bogotano Carpediem había obtenido su primer título en la Batalla de Gallos organizada por Red Bull, y la noche de este viernes consiguió una nueva hazaña, al vencer en la final a Valles-T, logrando así su tiquete para representar al país en la próxima Final Internacional de México.

Con su triunfo le arrebató las aspiraciones a Valles-T las posibilidades de convertirse en el primer tricampeón del país.

William Daniel Martín, nombre de pila del campeón, culminó su revancha personal por la derrota sufrida en la final de 2018 a manos del propio Valles-T en el año de su debut. Después, ya con el trofeo en la mano, Carpediem rindió pleitesía a su adversario: “Para mí, Valles-T es el mejor. Le respeto y le admiro porque tiene un talento increíble y se merece todo lo que ha logrado. Hace un mes le prometí que estaríamos en la final”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Valles T y Nitro luego de ganar la jornada de God Level en Bogotá. Cortesía
Sociedad

God Level Colombia: Valles T fue el ganador y Lokillo, el más aplaudido

El freestyler caleño y el humorista antioqueño se destacaron en la primera jornada de la competición de batalla de gallos en Bogotá.

El colombiano Valles-T y el chileno Nitro fue la dupla vencedora en la primera fecha de God Level All Stars celebrada en el Movistar Arena de Bogotá (Colombia).

La pareja se proclamó campeona en la jornada inaugural tras derrotar a Jaze (Perú) y Papo MC (Argentina) en octavos de final, a Teorema (Chile) y Stuart (Argentina) en cuartos, a Gazir (España) y Mecha (Argentina) en semifinales y a Lokillo (Colombia) y Letra (Venezuela) en la final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Sociedad

Rapera se corona como la primera campeona del freestyle en Colombia

La caleña Marithea se impuso ante los hombres en la final nacional de la Batalla de Gallos.

Una mujer acaba de hacer historia al convertirse en la primera rapera en salir campeona de la Batalla de Gallos. Se trata de la caleña Marithea que sacó sus mejores improvisaciones la noche de este sábado para dejar en el camino a los 15 hombres que lucharon por el puesto del mejor freestyler de Colombia.

Marithea es la primera mujer en obtener este título en el país, y se ganó el cupo para representar a Colombia en la final internacional en Chile que se cumplirá en diciembre próximo.

“Este título, primero, más que mío es de todos los que estamos aquí. Me voy a representarlos a todos ellos. ¡Mamá lo logré, soy campeona!”, dijo Marithea sobre su triunfo.

La vallecaucana se enfrentó a Airon en una batalla que tuvo tres rondas: la primera basada en rimas inspiradas en varios objetos y las restantes fueron libres. También se enfrentó con Alzate, Neg y Lokillo; todos derrotados por la joven de 23 años.

Esta joven en 2019 se había convertido en la primera mujer en ganar una competencia regional (en Bogotá) en estas populares Batalla de Gallos, obteniendo así un cupo a la final nacional. En esa ocasión aunque se quedó con el tercer puesto, su participación rompió la historia de las batallas, fue sensación en tarima y el público le dio su apoyo.

La primera mujer en el certamen fue la española Úrsula, que fue eliminada en cuartos de final en 2005. La primera rapera en llegar a una final internacional fue MC Kim (Venezuela) en 2007, y se mantuvo como la única, hasta ahora.

Otras raperas que se han destacado en la historia de la competencia de sus respectivos países son: La nena (Cuba), Joaka (México), Jess (España), Gaudy Mercy (República Dominicana) y Raiss (España). De Argentina, rescatamos a Rouse, La Joaqui, Tata y Tink.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Vista de una pelea de gallos en Juan Mina, Atlántico. Luis Rodríguez
Colombia

La polémica por las peleas de gallos como deporte nacional

La discusión se avivó por un video del senador Pulgar. Bancada Animalista anunció denuncia contra el congresista.

Luego de que integrantes de la Bancada Animalista anunciaran una denuncia contra el senador Eduardo Pulgar, de La U, por un video en el que aparece defendiendo las peleas de gallos y por otro en el que se le ve con un tapabocas en uno de estos eventos, el parlamentario dijo en EL HERALDO que el video en el que promueve esta práctica fue grabado hace dos años.

Los animalistas dicen que así como la Fiscalía investiga a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y a su esposa Angélica Lozano, para establecer si violaron la disposición de la cuarentena hace unos días al salir más de una persona de un núcleo familiar a hacer mercado, el ente acusador debe abrir una pesquisa contra Pulgar para determinar si en un video que se conoció a mediados de abril, en el que aparece en una gallera, usando un tapabocas, correspondió a un episodio de violación del aislamiento preventivo obligatorio dictado a finales de marzo.

Sobre su aparición en la pelea de gallos, Pulgar dijo en su momento a medios de comunicación que el video había sido grabado en febrero pasado, cuando aún no había sido decretada la cuarentena ni se obligaba al porte del tapabocas.

El parlamentario de La U desmintió que el video que circula en redes y medios sea nuevo y aseguró que data de dos años atrás, cuando la discusión en el Congreso al respecto estaba encendida.

 “En primera medida no hay un proyecto en este instante que esté cursando en el Congreso que tenga que ver con las peleas de gallos o la discusión de los gallos de pelea en Colombia. Hace dos años hubo una discusión y trajimos a colación que en República Dominicana era un deporte nacional, entonces hoy han sacado eso como si fuera una propuesta. Yo creo que hoy con el tema de la COVID-19 tenemos suficiente con el daño que le está haciendo a este país para no distraernos en nada más”, explicó Pulgar.

No obstante, salió en defensa de esta actividad: “El gallo de pelea viene de unas épocas milenarias, el gallo de pelea no lo pone a pelear ningún ser humano. Nace y crea su medio de defensa que es la espuela del gallo fino. El gallo se ve con otro gallo y se ponen a pelear, él no pelea con el pollo que uno se come a diario, que asesinan todos los días y que nadie se da cuenta de eso”.

Ante la controversia con los animalistas, que rechazan estos eventos, el ex vicepresidente del Senado manifestó: “Yo respeto la posición de todos los animalistas. Todos no podemos pensar igual. ¿Quién ha dicho que porque ellos tengan un concepto del gallo de pelea y yo tenga otro ellos sean buenos y yo sea malo? Esa no es la discusión. Lo mismo pasa con los toros, creo que muchos colombianos han salido adelante con el tema de los toros y viven en grandes haciendas en Europa, en España, y son ejemplo nacional o mundial”.

Afirmó en este sentido que de los gallos viven “un millón” de personas en Colombia: “Lo que quiero que entiendan los animalistas es que es un tema del que dependen más de un millón de personas, de empleos directos e indirectos en Colombia. En Barranquilla hay galleras, en Malambo, en Galapa, en Santa Lucía, en Suan, en Manatí; lo mismo pasa en Magdalena, en San Sebastián, en Guamal, en Sitionuevo; en Sucre, en san Benito, en Sucre Sucre, en Sincelejo; en Cali; en Bogotá hay más de 50 galleras. Ellos quieren que se prohíban, ¿y todo el que depende de eso de qué va a vivir? Entonces tendríamos que prohibir también las fiestas de corraleja, el coleo en Meta y las fiestas de toros a nivel nacional”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Suministrada
La Guajira

Decomisan 220 gallos finos de pelea en La Guajira

Junto a los animales estaban mil cajetillas de cigarrillos ilegales que eran transportados en una embarcación de bandera panameña.

Un cargamento de contrabando compuesto por mil cajetillas de cigarrillos y 220 gallos finos de pelea fue decomisado por unidades de la Estación de Guardacostas de Ballenas durante un patrullaje marítimo en el departamento de La Guajira.

Según la Armada Nacional, los uniformados ubicaron la embarcación de nombre Jireh de bandera panameña y después de una inspección, identificaron que tenía fallas mecánicas, por lo que fue transportada hasta el muelle de Riohacha para ayudar a sus seis ocupantes. 

Al llegar al sitio, las unidades de guardacostas junto con la Dian realizaron una inspección, después de lo cual encontraron los cigarrillos y los animales, que estaban almacenados en cajas de cartón. 

El material decomisado fue puesto a disposición de la Dian seccional Riohacha y la especie animal fue entregada al Instituto Colombiano Agropecuario con el fin de efectuar los procedimientos legales pertinentes. Los sujetos que transportaban la carga, fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal Aduanera de la Guajira.

El ICA informó que los gallos de pelea venían presuntamente de Aruba y como no se encontró documentación o evidencia del cumplimiento de requisitos sanitarios establecidos en la normativa de sanidad aviar colombiana vigente, se sometieron a un examen clínico con el fin de emitir un concepto sanitario de los mismos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Entretenimiento

En video | El Patrón samario que quiere ganar la Batalla de Gallos

Antes de rapear empacaba bolsas en un supermercado.

Patrón MC es el concursante por Santa Marta y el Caribe colombiano en la Batalla de los Gallos de Red Bull 2017.

Afirma que este año dejará hasta su última gota de vida, si es preciso, para imponerse en la competencia y representar a Colombia en el campeonato mundial que se realizará en México. El año pasado estuvo a una ‘pluma’ de ganar, pero el vallecacano Valles T terminó imponiendo sus espuelas.  

Su nombre, el que aparece en su cédula, es Víctor Martínez. Su identidad artística la tomó de los años en los que se ganaba la vida como empacador de bolsas en la capital del magdalena.

“Patrón nace desde cuando trabajaba en un supermercado, todos los empacadores teníamos cierto apodo y muchas ganas de salir adelante. Uno era el Gerente otro el Administrador y yo quedé como Patrón, hace unos 10 años, antes de entrar al RAP. Era un supermercado pequeño en el barrio Ciudadela 29 de julio”, rememora.

También recuerda que comenzó a improvisar con la tradicional piquería vallenata, soñaba con participar en un Festival Vallenato, “quién lo iba a creer”. Patrón también conoció la trova, el contrapunteo llanero y leía poesía. Afirma que lo de él, más allá del género musical, es “el repentismo en la composición”.

“Cuando empecé a ver las competencia de RAP, de improvisación en 2011, me di cuenta que eso era lo mío. Se abrió una amplia gama de oportunidades para expresarme. Este arte de las rimas improvisadas en las batallas me atrapó”.

Patrón estará mañana en la final nacional de Batalla de Gallos enfrentándose a 15 competidores más de diferentes partes de Colombia. El evento comenzará en la tarde, en el Royal Center de Bogotá. El jurado que elegirá al gallo con mejor lírica está integrado por el músico John Primera, de Systema Solar; el excampeón nacional Jannyval y el campeón internacional 2015 Arkano, de España.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.