El Heraldo
Un joven disfrazado de zombi ayuda a dos peatones a cruzar la vía. Cortesía
Barranquilla

‘Zombi’ advierte a peatones sobre riesgos de accidentes al cruzar la calle

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito desarrolló la campaña en seis puntos de la ciudad.

El Distrito de Barranquilla emprendió este jueves una llamativa campaña de seguridad vial dirigida a los peatones. A través de un dramatizado protagonizado por un zombi, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial llamó la atención de los transeúntes que se arriesgan a cruzar vías, como la Circunvalar, sin utilizar las cebras o los puentes peatonales.

El disfraz de zombi causó terror en algunos y sorpresa en otros peatones que decidieron lanzarse a la vía y no usar el puente, pese a la advertencia del riesgo que enfrenta cuando hace este tipo de prácticas.

Una orientadora de movilidad explica a un peatón sobre el riesgo de no usar los puentes.

Posteriormente, se trasladó a otros puntos de la capital del Atlántico, como la calle Murillo con carrera 1 (frente al estadio Metropolitano), la Murillo con carrera 14, la Circunvalar con carrera 27 y la Circunvalar con Cordialidad, tramos que son considerados como de alto riesgo para los peatones.

De acuerdo con el registro de la Secretaría, el año pasado la vía de mayor peligrosidad para los peatones era la Avenida Circunvalar, seguido de Murillo, la calle 30, la calle 17, la carrera 46, la Avenida del Río, la Vía 40 y la calle 72.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.