El Heraldo
Barranquilla

Ya son 13 los programas de pregrado de la UAC que están en paro de docentes

La facultad de Ciencias Administrativas comunicó que se une al cese y suman así tres las facultades de la Universidad Autónoma del Caribe que protestan en contra de la falta de pagos y prestaciones a los docentes y personal administrativo de la institución.

Con la unión de la facultad de Ciencias Administrativas al paro de docentes encabezado por las facultades de Ciencias Sociales y Humanas e Ingeniería son tres las facultades que suspenderán actividades en la Universidad Autónoma del Caribe.

Con esta facultad ya son 13 los programas de pregrado que se encuentran con las actividades suspendidas debido al paro de docentes.

Lea además: Facultad de Ingeniería se une al paro de Uniautónoma por “irrespeto a docentes y estudiantes”

“No podemos seguir siendo dirigidos por personas que no están en la academia para formar integralmente a las personas del mañana, pero tampoco podemos permitir que esas personas sigan acabando con la educación de miles de jóvenes, razón por la que a la fecha algunos no hemos renunciado”, afirmó la facultad por medio de un comunicado.

En la facultad de Ciencias Administrativas son tres los programas que suspenden clases, en Ingeniería seis y en Ciencias Sociales y Humanas cuatro.

Le podría interesar: “Imposible no entender y no ser solidario con las angustias de los funcionarios”: Ramsés Vargas

La última facultad en unirse al cese de actividades está compuesta por los programas de Administración De Empresas, Negocios Y Finanzas Internacionales, Administración De Empresas Turísticas Y Hoteleras.

Los programas de ingeniería que se detendrán sus actividades por el paro son Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Mecatrónica, Ciencias Básicas y división de posgrados de ingeniería.

Le recomendamos leer: Estudiantes y docentes protestan en la Universidad Autónoma del Caribe

Mientras la Facultad de Ciencias Sociales está conformada por los programas académicos de Comunicación Social – Periodismo, Psicología, Dirección de Radio y Televisión, Licenciatura en Deporte y Cultura Física, el Departamento de Humanidades y las Maestrías de Educación (presencial y virtual), que comprenden a más de 1.900 estudiantes.

Durante la mañana de este miércoles, cientos de estudiantes con carteles hicieron presencia en las instalaciones de la plazoleta universitaria para acompañar a los profesores durante las manifestaciones en las que se realizaron arengas contra la actual administración.

Estudiantes protestan en la plazoleta de Uniautónoma

Entre arengas contra el rector de la institución Ramsés Vargas, carteleras y perfórmances avanza durante este miércoles paro de las facultades de Ciencias Sociales y Humanas e Ingeniería.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.