El Heraldo
Momentos del despegue de un vuelo de la empresa Avianca. Archivo
Barranquilla

Golpe de un ave en turbina retrasa vuelo de Avianca

La aerolínea manifestó a través de un comunicado que los 154 viajeros con reserva en ese vuelo, con destino a Bogotá, fueron reubicados.

El vuelo 9773 de Avianca presentó un retraso en la mañana de ayer, debido a que las personas encargadas del mantenimiento en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, hallaron un impacto  de un ave en la turbina derecha de la aeronave. 

De acuerdo con la información de una fuente, el golpe fue imperceptible para los pilotos, por ende, es muy difícil establecer en qué lugar y momento se presentó. 

“La aeronave venía procedente de Bogotá en el vuelo 8574 y aterrizó sin ningún problema. Sin embargo, cuando se disponía a despegar de vuelta para la capital colombiana en el vuelo 9773, se identificó la afectación”, expresó la fuente.

La fuente añadió que se presentó una demora para su salida mientras revisaban el daño los operarios de mantenimiento de Avianca. No obstante, aseguró que la aeronave del vuelo 9773 partió rumbo a Bogotá a las 12:39 del mediodía sin ningún inconveniente.

La oficina de prensa de Avianca a través de un comunicado informó que el vuelo AV9773 en la ruta Barranquilla-Bogotá de itinerario 10:25 horas, presentó un retraso debido al impacto de un ave.

“Los 154 viajeros con reserva en ese vuelo, fueron reubicados en el vuelo AV8521 con destino a Bogotá. El Airbus A321 despegó de Barranquilla a las 11:14 horas y aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado a las 12:39 con total normalidad”, señala el comunicado.

Por su parte, Fernando Valencia,  gerente del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, señaló que, de acuerdo a la información que le suministraron en el aeropuerto, en “ningún momento se trató de una afectación con un ave”.

“Hay una rutina que se le hace a los vuelos y en esa revisión de la máquina se detectó una mancha. No se sabe que pudo ser y como protocolo lo que hicieron fue la revisión del fuselaje que fue donde la encontraron”. El funcionario resaltó que el viernes hicieron revisión de los puntos críticos (basureros en alrededores) que se asumen generan riesgo de peligro aviario y “todos los puntos fueron encontrados completamente limpios”.

En el recorrido estuvo Interaseo, Edumas, Aeropuerto y Aerocivil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.