El Heraldo
El primer incidente se registró el miércoles 16 de enero aproximadamente hacia las 10 de la noche. Suministrada
Barranquilla

Volvió a desplomarse pared que afectó a vivienda en barrio Olaya

En una semana se han caido dos paredes de la misma construcción. 

El pasado miércoles 16 de enero, moradores del barrio Olaya reportaron a la línea de Wasapea la caída, en una construcción, de una pared que afectó a una de las viviendas en la calle 70 con carrera 27. 

En su momento, la emergencia fue atendida por los bomberos y la Oficina de Control Urbano, que aseguraron que el desplome se había producido por las fuertes brisas que se registran en esta época en la ciudad. 

Este lunes 21 de enero, otra de las paredes de la construcción volvió a desplomarse. “Esta situación representa un peligro inminente no solo para nosotros, sino para los vecinos de esa zona”, dijo la propietaria de la vivienda Noris Villafañez. Tras el primer incidente, la familia se ha alojado en casa de amigos y familiares, mientras se resuelve el arreglo de los daños.  Villafañez asegura que desde hace dos años han padecido innumerables inconvenientes con la construcción, ya que, según explica, “no tomaron las medidas de seguridad necesarias para protegernos a los vecinos colindantes”. 

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, sostuvo que desde febrero de 2018 han realizado visitas de seguimiento a la construcción. Luego del primer episodio registrado el miércoles pasado, la Secretaría realizó una audiencia en el lugar, la cual continuará hasta el próximo lunes 28 de enero. En cuanto a la situación de la constructora, el jefe de la cartera dijo que “si no se acredita ningún tipo de licencia modificatoria o los cambios realizados no cuentan con ningún tipo de soporte, se procederá a la sanción correspondiente”.  

La reposición de los enseres de la familia está siendo avaluada, dijo el funcionario. Por su parte, la constructora deberá suministrarles $300.000 diariamente mientras culminan los arreglos de la vivienda. Sin embargo, Villafañez aseguró que desde el día de ayer no reciben el dinero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.