El Heraldo
Gobernador visita a habitantes de las invasiones .
Barranquilla

Verano busca solución para invasiones de Ponedera

En San Francisco y San Jorge habitan cerca de 400 familias.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se comprometió a buscar alternativas de solución a las invasiones San Jorge y San Francisco, ubicadas en el municipio de Ponedera.

Las dos invasiones, en las que habitan unas 400 familias, se formaron desde hace 20 años en esos terrenos, pero el temor de estas personas es que sean desalojadas.

El gobernador Verano, durante una visita que hizo ayer a la zona, anunció la posibilidad de que algunas de estas familias entren el programa de titulación de predios y así brindarles la oportunidad de tener una casa digna que mejore sus condiciones de vida.

El mandatario departamental explicó que se iniciará un proceso para que la Secretaría del Interior conjuntamente con Instrumentos Públicos determine la propiedad de estos terrenos y posteriormente hacer el proceso de titulación.

“Una vez estas personas tengan la titulación en sus manos incluiremos estos sectores en el programa de mejoramiento de vivienda. Hemos visto en un recorrido que las condiciones en las que están viviendo no son las ideales y necesitan el apoyo del Estado”, indicó el gobernador Verano.

Agregó que existe otra posibilidad para estas familias, pues la Administración Departamental cuenta con un lote en Ponedera llamado Villa Emilia en el que se puede desarrollar un programa de vivienda con el respaldo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar, explicó que la comunidad de estos sectores le solicitó su respaldo para que no sean desamparados. Señaló que son personas que, en algunos casos, han sido víctimas de desplazamiento por la violencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.