El Heraldo
Daniela Pastori
Barranquilla

Venezolanos en Barranquilla claman por un cambio en su país

Este sábado al menos 200 ciudadanos de la vecina nación y barranquilleros participaron en una concentración en el Parque Washington.  

Convocados por la ONG ‘Un Mundo Sin Mordaza’, se cumplió este sábado en el Parque Whashigton la concentración de la comunidad venezolana de la ciudad en protesta contra el Gobierno del vecino país. 

La concentración contó con la presencia de al menos 200 personas, entre venezolanos y colombianos, según contó Maxi Mendoza, coordinadora de la comunidad venequillera.

"Queremos que se hagan las elecciones y se siga el hilo constitucional. No queremos más Maduro, queremos la Venezuela prospera, con medicina, comida y progreso", explicó Mendoza.

En el evento los venezolanos entonaron el himno nacional del país y rezaron por Venezuela, Colombia y Barranquilla.

El también coordinador de la comunidad, Juan Viloria, dijo que los "venezolanos en Barranquilla no son una organizacion politica. Entre nosotros hay personas que militan para cualquier partido. Si somos amarillos, azules o rojos todos somos venezolanos y queremos un cambio".

En la convocatoria mundial participaron más de 40 países bajo el lema: "No más violencia, no más dictadura, no más muertes, no más presos políticos, no más censura, no más hambre, no más represión".

Ante la situación actual de Venezuela, Viloria hizo un llamado a los protestantes a no difundir información no verificada, como cadenas por mensajería automática o audios de dudosa procedencia. 

Asímismo, invitó a los venezolanos que llegan a la ciudad a dirigirse a las oficinas de migración y no recurrir servicios de terceros para los trámites legales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.