El Heraldo
Algunos vendedores organizan la mercancía en los puestos del Universal.
Hansel Vásquez
Barranquilla

Vendedores en feria de juguetes se quejan por bajas ventas

Vendedores afirman que este año las ventas han caído un 70%”, debido a las otras ferias en la ciudad. Damos “oportunidades a todos”, dice el Distrito. 

Los cerca de 350 miembros de la Asociación de Juguetes y Similares, ubicados a un costado del cementerio Universal, manifestaron ayer su inconformismo con la ubicación que les acondicionó la Alcaldía de Barranquilla para la ventas de sus mercancías durante esta temporada decembrina. 

Nory Andrade, miembro de la junta directiva de la Asociación, señaló que las ventas este año “han caído en un 70%” y se le atribuye a varios factores, entre ellos la ubicación donde se encuentran y las distintas ferias que se llevan a cabo en varios puntos de la ciudad. 

“Tengo más de 50 años perteneciendo a esta feria. Es la primera vez que nos sucede esta situación y creemos que se debe a las ferias que la Alcaldía organizó en el Paseo Bolívar y en Metrocentro. Nosotros siempre hemos acatado las leyes y las reglas que nos colocan para vender y acá estamos respetando la norma, pero eso de haber permitido esos otros puntos en zonas comerciales nos cayó de mal gusto”, dice la mujer de 70 años, quien asegura pertenecer a la Asociación desde los 15 años. 

La feria tuvo sus inicios en la Plaza de San Nicolás, pero por el ordenamiento de la ciudad, señala Andrade, fueron movidos a diferentes zonas a lo largo de los años. 

“Esta feria tiene su personería jurídica, una póliza, vigilancia privada y un respaldo del acuerdo del Concejo Distrital de 1995”, explica la mujer y agrega sentirse “traicionada” porque “no hubo condiciones iguales de trabajo” para todas las ferias. 

José David Pabón dice llevar 35 años en la feria “batallando” para poder asegurar los ingresos para su hogar durante el año. Este año afirma estar “desconcertado” por no saber cuál será su suerte. 

“Yo soy discapacitado de una pierna, no puedo trabajar de manera formal, y esta es la única oportunidad que tengo en el año para hacer un capital que me permita invertirlo durante el año en diferentes negocios. No me quiero ni  imaginar qué va a pasar si las ventas siguen cayendo”,  se pregunta el hombre de 54 años. 

Habla espacio público

 El secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito de Barranquilla, Henry Cáceres, sostuvo que desde que iniciaron las conversaciones para la instalación de la feria a la asociación “se le ofreció otro espacio” para que ejercieran su actividad. 

“Se les respetó a los comerciantes la decisión de querer quedarse en la zona donde habían estado. Y a partir de ese momento se les han brindado las garantías durante el proceso, les hemos colocado iluminarías. La oferta de esta feria es distinta a la del Paseo Bolívar. La del Universal vende solo juguetes, y la del Paseo y Metrocentro ofrecen otros productos”, manifestó Cáceres. 

El funcionario agregó que lo que buscan con estos diferentes puntos es no causar un “monopolio del negocio”, sino más bien darles “oportunidades a más personas en la ciudad”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aguinaldo de Navidad
  • Comercio
  • regalo de navidad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.