Barranquilla

Familias afectadas por vendaval en Barranquilla

La Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito está censando las viviendas afectadas para proceder a la entrega de ayudas.

Vendavales causaron estragos en la tarde de este sábado y domingo en algunos barrios de la ciudad.

De acuerdo con el reporte inicial entregado por la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Cristina Saltarín, en el vendaval  de este sábado se presentaron afectaciones en 35 casas del barrio El Por Fin, donde –además– resultaron heridas dos personas, de las cuales una de ellas es una gestante.

En el barrio Nueva Colombia hubo daños en cinco viviendas y en Rebolo resultaron destechadas otras cuatro casas.

En cuanto al fenómeno natural registrado en horas de la tarde de este domingo, solo hubo afectaciones en algunas viviendas del barrio La Manga, las cuales aún se encuentran en censo para determinar el número de los afectados.

Según Saltarín, estos los daños fueron –en su mayoría– las láminas de eternit las que sufrieron los daños.

“La entrega de ayudas estarían llegando mañana o la gente se reune entre ellos y si consiguen hoy ir por eso, van hoy. Es la misma comunidad la que decide cuando ir por el material porque las bodegas funcionan las 24 horas del día”, dijo Saltarín.

El subdirector de la Oficina de Gestión de Riesgo, Remberto Quintero, indicó que su dependencia realiza los censos de las personas que fueron afectadas para cuantificar recursos y hacer entrega de las ayudas lo más pronto posible.

Reporte de la comunidad

Héctor Villalba, habitante afectado del barrio el Por Fin, contó que se encontraba compartiendo con su familia en el interior de su vivienda y que fue “en cuestión de segundos” que ocurrió la situación.

“Nos paramos porque vimos unas láminas volando, estábamos grabando pensando que venía de otro lado, pero en pocos segundos vimos que el techo se levantó y cayó en la casa del vecino”, relató Villalba.

Indicó, además, que la situación causó caos en la comunidad debido a que los tomó por “sorpresa”.

Mayra guerra, habitante del mismo sector, indicó que “de repente” vieron como empezaron a volar los techos, los árboles y que en su vivienda se vieron afectadas siete láminas número ocho y el caballete.

“En el aire se veía todo como volaba”, aseguró Guerra.

Los habitantes de esta zona aseguraron que aunque el vendaval duró poco tiempo, las perdidas en sus viviendas fueron muchas y que están a la espera de  recibir la ayuda del Distrito.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.