El Heraldo
Seis de las lámparas del escenario están dañadas. Jesús Rico
Barranquilla

Vecinos se quejan por deterioro del parque Sagrado Corazón

Barandas oxidadas, gradas agrietadas y senderos destruidos, entre los daños.

Habitantes del barrio Ciudad Jardín, localidad Norte Centro Histórico,  se quejaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO por el deterioro que “sufre” el parque Sagrado Corazón, especialmente la zona cultural o concha acústica de este espacio al aire libre.

Walter Torres Illidge, ingeniero civil y residente del sector, manifestó que desde hace un tiempo se viene notando daños y “abandono” de la infraestructura que sirve como escenario para conciertos y presentaciones culturales.

“Las barandas están deterioradas por el óxido y las gradas ya están agrietadas y algunas partes destruidas. Este es un espacio que se usa mucho para la cultura y se está abandonando, al final no encontraremos nada”, expresó Torres.

Sostuvo que la zona de canchas debe mejorarse y cercarse para evitar incidentes con menores y jóvenes que realizan sus actividades en el sitio.

“Los niños cuando están jugando fútbol les toca coger para la carrera 42F en búsqueda del balón, a veces pasan buses y se convierte en un peligro para ellos. Lo único que está cercado es la cancha de tenis”, precisó el ingeniero civil.

Por su parte, Yesenia Díaz, ama de casa y habitante de Ciudad Jardín, indicó que se ha hecho un buen cuidado de las zonas verdes, sin embargo, dijo que las gradas de la concha acústica se les debe realizar mantenimiento y los senderos del parque deben mejorarse.

De igual manera, manifestó que falta más presencia policial en la zona debido a “la inseguridad y el vandalismo” que prevalece  en el lugar. 

En una visita que realizó EL HERALDO a la zona pudo constatar el mal estado en que se encuentra la zona cultural y otros puntos del parque Sagrado Corazón.

Las figuras en forma de corazón hechas en hierro y ubicadas frente al monumento están corroídas por el óxido, de la misma manera se encuentran las barandas de la concha acústica.

Las gradas están agrietadas, al parecer producto de las filtraciones de agua en el terreno. En algunos puntos están destruidas y la pared guarda humedad. Asimismo, seis de las 17 lámparas del escenario están dañadas.

Ante las quejas de la comunidad, Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, indicó que el parque Sagrado Corazón será intervenido, esta vez, de manera integral en cada una de sus áreas a partir de la próxima semana, según lo proyectado. Se invertirán $2.500 millones y se prevé que esté listo en seis meses.

Dentro de las intervenciones se encuentran: mantenimiento a todo el sistema luminario y repotenciar el existente; mantenimiento integral de las áreas intervenidas como el escenario cultural; una mejora paisajística y arreglo de los senderos internos del parque.

Asimismo, la construcción de cuatro áreas infantiles (primera infancia, niños de 5 a 12 años, área inclusiva y zona de juegos tradicionales); creación de una zona de gimnasio biosaludable y remodelación de los escenarios deportivos (tenis, futsal, atletismo, baloncesto).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.