El Heraldo
Aspecto del barrio La Esmeralda y sus redes eléctricas. Johnny Olivares
Barranquilla

Vecinos piden solución a los problemas de energía

En La Esmeralda dicen que el fluido eléctrico es irregular. Electricaribe asegura que adeudan plata y es un sector subnormal.

Habitantes del barrio La Esmeralda en Barranquilla piden una solución inmediata a los problemas de energía que padecen en el sector.

Aseguraron que permanecieron un mes aproximadamente sin el servicio eléctrico por una sobrecarga de un transformador y unas redes sulfatadas.

Manifestaron, además, que sostuvieron un diálogo con la empresa Electricaribe y esta les manifestó que debían “reunir la suma de $7 millones para que se pudiera instalar un transformador y unas guayas nuevas”.

Katherine Salazar, residente del sector, indicó que la comunidad logró completar $4 millones y solo con eso procedieron a cambiar el transformador. En el caso de las guayas permanecen las mismas y el servicio —según Salazar— sigue presentando fallas.

La comunidad de este barrio sostuvo que no tienen los recursos para asumir los costos del arreglo al problema eléctrico. Se quejaron y cuestionaron las altas tarifas en el recibo de energía con relación al servicio que reciben.

De acuerdo con Electricaribe, La Esmeralda es un barrio subnormal por lo que sus redes eléctricas no son propiedad de la empresa sino que son artesanales. Sin embargo, manifestó que han realizado acercamientos con la comunidad a fin de llegar a un acuerdo comercial que permita la reparación del transformador averiado.

Indicaron, además, que a la fecha esta comunidad conformada por 121 familias tiene una cartera morosa que asciende a los $150 millones. De igual manera aseguró que el 91% de los residentes de este sector no paga el servicio.

La empresa explicó que la normalización debe asumirla el Estado. 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.