
Vecinos piden recuperación de parques en norte y sur de Barranquilla
Moradores de la zona dicen que requieren el arreglo de los juegos infantiles. ADI asegura que parques serán intervenidos próximamente.
Residentes de la calle 51 con carrera 31 reportaron a la línea de Wasapea a EL HERALDO sobre el estado en el que se encuentra el gimnasio biosaludable del parque Calancala.
“Las máquinas para hacer ejercicios se encuentran oxidadas. Los vecinos no pueden realizar sus rutinas de ejercicios correctamente. Para la comunidad es importante que realicen la pronta intervención de esta zona, especialmente porque hay un grupo de niños que practica taekwondo”, contó Luis Miguel Montaño Peñaloza, vecino del sector.
Este ciudadano narró, además, que desde hace aproximadamente dos años el parque presenta algunas zonas deterioradas.

Situación similar ocurre en la carrera 74 con calle 85, sitio en el que también funciona un parque que muestra parte de su infraestructura abandonada. “Los juegos infantiles, así como la cancha de fútbol necesitan una urgente intervención”, contó uno de los vecinos del parque Paraíso, sector que colinda con los barrios Limoncito y Paraíso. En este lugar, los columpios, sube y bajas, senderos peatonales, zonas verdes lucen abandonadas y sin mantenimiento. “Desde hace mucho tiempo, el parque pide su recuperación, especialmente porque este es un sector en el que residen muchos niños y menores de edad, por eso pedimos la intervención del Distrito”, enfatizó uno de los residentes del barrio Villa Paraíso.
La Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, aseguró que ambos parques están incluidos en la recuperación e intervención de estas zonas.
“Pronto se iniciará el cierre y la ejecución de obras en el parque Calancala. La socialización de estas se realizó con la comunidad, a quienes se les mostró cómo lucirá el nuevo espacio”, informó la entidad.
Bulevares y siembra de árboles
Otro de los temas a los que se refirió la ADI fue a la intervención que se realiza del bulevar de la carrera 46 que va desde la calle 84 hasta la 96. La segunda etapa ya está próxima a iniciar. Esta intervención será complementada con ‘Siembra Barranquilla’ y alumbrado público.
