El Heraldo
Aspecto actual de la carrera 21 con calle 36. Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Zozobra por desplome de pared de antigua fábrica en el barrio Boyacá

La comunidad se encuentra en peligro por la obra a su alrededor. Las autoridades hacen presencia en el lugar de los hechos.

Por: Jose Luis Fragozo Lara

Los vecinos del barrio Boyacá, ubicado en la localidad Suroriente, se encuentran preocupados ante el mal estado de la infraestructura de la antigua sede de la empresa Inducol.

La comunidad sostuvo que la alerta se debe al desplome de varias paredes durante las últimas semanas, lo que ha llevado a suspender las obras que se adelantaban en este punto.

Vanessa Bonnet, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Boyacá, aseguró que hay zozobra entre la comunidad debido a la falta de medidas de prevención para los accidentes.

Un equipo periodístico de EL HERALDO hizo presencia en la zona para constatar el estado de la obra y el riesgo que esta supone para los vecinos del sector.

Carmen Yerena, habitante del barrio, comentó el estado de intranquilidad que tanto ella como otros vecinos sufren día a día por la incertidumbre y el peligro que representa la obra, que se encuentra suspendida.

“Por las noches las láminas se mueven por las fuertes brisas y es imposible dormir por la preocupación de que exista un derrumbe o caída de las láminas sueltas y de los techos”, sostuvo.

Asimismo, Gloria Patiño, vecina del sector, agregó que como todo está cerrado los vehículos se suben por los andenes y no se garantiza la seguridad de los niños y mascotas que transitan por la zona.

Las autoridades responden

Remberto Quintero, coordinador Operativo de la Oficina de Prevención y Desastres del Distrito, sostuvo que en conjunto con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público han hecho seguimiento a esta situación.

Además, agregó que el más reciente incidente fue provocado por las fuertes brisas, que desprendió un alero metálico que derrumbó un árbol y generó la caída de parte de una pared

Por su parte, Javier Ardila, ingeniero encargado de la obra, sostuvo que se están tomando medidas inmediatas para continuar con las labores de demolición.

“Primero vamos a limpiar la zona para dar libre paso a los vehículos que transitan por la vía; luego, haremos el desmonte de las estructuras que peligran en esta parte”, sostuvo el ingeniero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.