El Heraldo
Una vecina muestra el estado del jardín de su casa. Jesús Rico
Barranquilla

Vecinos del arroyo de la 65 se quejan por estado de andenes

Dicen que andenes y jardines están sin terminar. El 30 de junio sería entregada la obra, según la ADI. 

Pasos peatonales y jardines sin terminar, andenes que luego de construidos fueron tumbados para nuevas obras y tubos de alcantarillados expuestos, hacen parte de los problemas con las obras de canalización del arroyo de la carrera 65 que tienen molestos a los habitantes del barrio Modelo.

En declaraciones a este medio los vecinos aseguran que la ejecución de esta obra ha tenido “mala planificación”.

Por un lado, los afectados reconocen que se les resolvió el tema de las inundaciones, y por el otro les preocupa el resultado del trabajo que se hizo en sus viviendas y que con las lluvias recientes ha empeorado.

“En el espacio destinado para los jardines hay unos huecos enormes en el que la arena se ha ido desplazando y esto podría tapar las rejillas de desagüe”, señaló Bertil Pérez, ama de casa afectada.

Los adoquines que fueron colocados en la zona destinada al espacio público se han ido hundiendo y agrietando. Los vecinos coinciden en que estas dificultades obedecen a “equivocaciones por parte de la firma contratista”.

“Han intervenido cuatro veces las aceras, rompen una y otra vez lo que nos demuestra que no se están haciendo las cosas bien y esto causa molestias en los vecinos”, manifestó  Carlos Javier Martín, presidente de la Junta de Acción Comunal de Modelo.

En este punto, que se ubica en la carrera 64 entre calles 49 y 52, también han surgido otras afectaciones como falta de luminarias en los postes y de árboles que en el día servían para reducir los rayos de sol.

“De noche es una oscuridad absoluta y en el día no hay como resguardarse del sol”, agregó el presidente de la JAC.

Sobre los hechos, el director de la Agencia Distrital de Infraestructura Alberto Salah dijo que el contratista deberá entregar la obra el próximo 30 de junio con las especifica   ciones que se requiere en las áreas que comprende el  espacio público.

Salah especificó que lo que ha ocasionado retrasos es la instalación de la tubería de alcantarillado, la cual debe cumplir unas solicitudes dadas por Triple A. Los trabajos que restan se harán por tramos para causar el menor trauma posible a la comunidad.

Por las obras se quitaron 137 árboles, según manifestó la comunidad. Sobre esto el director de la ADI dijo que serán reemplazados en su totalidad.

“Hay algunas situaciones que tardan más, ya que surgen complicaciones, pero la comunidad debe estar tranquila porque adecuaremos las zonas verdes y también les mejoraremos el espacio público”, afirmó Salah.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.