Últimas noticias

El centrocampista francés del Manchester United Paul Pogba (d), autor de dos goles.
16:13

El discutido centrocampista francés abrió el marcador con...

El defensor bosnio de Juventus, Miralem Pjanicanota, contra el portero brasileño Neto durante el partido de fútbol del Grupo H de la UEFA Champions League entre el Valencia CF y la Juventus FC.
16:03

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra...

15:49

Sobre el hecho de sangre, el comandante operativo de la...

15:38

El estudiante de undécimo grado, quien fue impactado en...

15:14

La bancada del Partido Cambio Radical plantea convertir el...

15:14

“El éxito de Pedrito Pereira vendrá de la mano de su...

En este tanque encontraron los dos costales con los restos mortales de José Krautz Visbal, alias Valenciano, asesinado en la Bendición de Dios.
15:12

La víctima, alias Valenciano, tenía relación sentimental...

15:09

La quincena de parlamentarios independientes del partido...

Antonio Ruiz Sánchez, presidente de Inassa.
14:59

Asegura que seguirá fortaleciendo resultados que...

14:28

Los sectores que registraron mayores crecimientos en su...

El titulo es:Vecinos de San José reclaman terminación de obras de arroyo

Vecinos de San José reclaman terminación de obras de arroyo

Los moradores de la calle 39B entre carreras 18 y 19 dicen estar “desesperados” con el vertimiento de aguas de alcantarilla. En ese tramo las obras están “paralizadas”.

Rafael Polo
Rafael Polo
Robert Romaña y Alfonso Torres muestran el represamiento de aguas de alcantarilla. Rafael Polo

Los moradores de la calle 39B entre carreras 18 y 19 dicen estar “desesperados” con el vertimiento de aguas de alcantarilla. En ese tramo las obras están “paralizadas”.

Vecinos del barrio San José, concretamente en la calle 39 B entre carreras 18 y 19, en donde la corriente del arroyo que está siendo intervenido por la Alcaldía de Barranquilla socavó el pasado 5 de mayo algunas casas e hizo daños en el alcantarillado, reclaman celeridad en las obras, pues argumentan que desde hace dos meses no ven un trabajador en esta zona.

Robert Romaña, habitante del sector, asegura que tienen un vertimiento de aguas de alcantarilla en la zona y el olor es insoportable.

Argumenta que desde hace dos meses las obras están “abandonadas” y a la fecha no han recibido respuesta por parte de la administración distrital ni de la firma contratista.

Eliseo Quintero Caamaño, líder cívico del barrio San José, considera que en este sector de la ciudad el sistema de alcantarillado colapsó por la fuerte lluvia, pero la preocupación de los habitantes es que las obras están paralizadas.

Al igual que Romaña, sostiene que desde hace dos meses no hay un solo trabajador y que el sector se ha dañado pues no hay acceso para los vehículos y algunos negocios han tenido que cerrar.

“Queremos que terminen las obras para poder movilizarnos”, dice al enfatizar que no hay un solo obrero en la calle 39B entre carreras 18 y 19. Insiste en que las obras en es tramo están “paralizadas”, que no han hecho el pavimento y fue necesaria la reubicación de 13 familias.

Agrega que en la calle 38C con carrera 19  ya está terminado el pavimento, pero hacen falta los andenes.

Miguel Ángel Agámez, dice que esos olores nauseabundos los están soportando desde el 7 de abril, al tiempo que indica que no pueden llegar hasta sus casas en sus vehículos, ni las motos pueden entrar, por lo que temen que en caso de una emergencia les toca salir en “hombros”. Por ello, urgen atención de la Alcaldía de Barranquilla.

Wainer Camacho,otro residente del barrio dice que  las obras están detenidas, y extraoficialmente se dice que se “acabó el presupuesto”. 

Explica que las obras llevan más de un año y en su caso particular su casa tiene grietas y socavación y a la fecha no han realizado obras de mitigación.

También solicitó al comandante de la Estación de Policía de San José, que les envíen personal de vigilancia a este sector porque los amigos de lo ajeno aprovechan la situación para llevarse cosas (techos, sanitarios, duchas, entre otros) y los drogadictos aprovechan que las casas están deshabitadas para consumir alucinógenos,  pero la respuesta que le dieron es que ese sector no es de su jurisdicción y por lo tanto deben ir a la Estación de Policía de Simón Bolívar. “Parece que las instituciones se ponen de acuerdo para ir en contra de los ciudadanos”, sostuvo.

Gustavo López Reslen, otro habitante de San José, solicita al secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, que haga cumplir las pólizas, al tiempo que aclara que no están en contra de los trabajos, ni del progreso de la ciudad, pero lo que no pueden aceptar es que las familias de San José estén desprotegidas. “Hay gente que se mudó y no les están cumpliendo y están pensando en presentar acciones legales”, indica López.

Osmari Coronado y Luz Helena Morales, coinciden en pedir al Distrito que en las obras se incluya la reconstrucción de la carrera 19 con calle 40, pues el pavimento está en muy mal estado.

Esta semana reanudan trabajos

El secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, explica que las obras de canalización del arroyo de la 21 son una sola, que están trabajando en otros sectores y que allí, una vez Triple A culmine unos trabajos, seguirán con el pavimento.

El funcionario asegura que esta semana reanudarán los trabajos en el box culvert, teniendo en cuenta que hoy llegará el hierro figurado para la construcción de unos módulos. 

Sostiene que ya tienen el material de tablestaca y que este año debe quedar lista la canalización y parte de los andenes. También dio un parte de tranquilidad a quienes fueron reubicados, porque aunque el contrato de arriendo se vence el próximo mes, el contratista pagará el tiempo que sea necesario.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1