El Heraldo
Aspecto del flujo vehicular de la calle 57 con carrera 23. Orlando Amador
Barranquilla

Vecinos de Los Andes alertan sobre el riesgo en una intersección

Según los residentes, diariamente ocurren  siete accidentes. La Secretaría de Tránsito informó que visitará la zona.

La comunidad del barrio Los Andes aseguró que la intersección de la calle 57 con carrera 23 se ha convertido en una “zona peligrosa”, debido a la cantidad de accidentes que se registran en ese punto por lo que solicitan a las autoridades instalar señalización, reductores de velocidad y un semáforo.

José Navarro, presidente del Frente Cívico del barrio, aseguró que en esa zona ocurren unos siete accidentes diarios a causa del alto flujo de movilidad.

Afirmó que en este punto ha habido “accidentes graves”.

Según varios vecinos, los carros se estacionan en la vía y obstaculizan la visión de los que van a cruzar. Justamente, este jueves un vehículo particular y una moto chocaron de frente causando lesiones físicas al motociclista y daños materiales en ambos vehículos.

Indicaron, además, que están “intranquilos” ante el aumento de inseguridad en este sector.

Frente al tema de seguridad vial, la Secretaría Distrital de Tránsito indicó que realizará una inspección en campo para determinar la medida de gestión de tránsito más adecuada para mitigar la situación.

La instalación de la señalización y los otros dispositivos será de acuerdo con la priorización, fecha de solicitud y disponibilidad de recursos.

Entre tanto, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana dijo que trabaja en las cinco localidades para fortalecer los frentes de seguridad. Además, con su equipo de enlaces comunitarios está desarrollando el piloto de alarmas comunitarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.